Política Por: El Objetivo15 de abril de 2024

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia" - Foto: Damián Dopacio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un significativo mensaje en pleno conflicto en Medio Oriente que fue receptado por el presidente Javier Milei, quien calificó el posteo de "maravilloso”. 

La extitular del PRO citó al ex Primer Ministro británico Winston Churchill en un discurso sobre la postura de neutralidad que adoptó la Argentina en el marco de la Segunda Guerra Mundial, y aseguró que tras la asunción del gobierno de La Libertad Avanza, el país “ahora está del lado correcto de la historia”.

“CHURCHILL Y LA LIBERTAD”, tituló Bullrich el mensaje, y desarrolló: “Sentimos profunda pena y gran angustia, como amigos de Argentina, que en estos tiempos de prueba para las naciones ella no ha considerado oportuno tomar su lugar sin reserva o calificación del lado de la libertad, y ha elegido aliarse con el mal, y no solo con el mal, sino con el lado perdedor”.

La declaración de Churchill corresponde a un discurso fechado el 2 de agosto de 1944 del primer ministro ante la Cámara de los Comunes, durante la Segunda Guerra Mundial. 

La titular de Seguridad destacó: “La Argentina ahora está del lado correcto de la historia en el gobierno del presidente Javier Milei”.

Inmediatamente, el mensaje fue republicado en la cuenta de X del mandatario quien destacó las palabras de la funcionaria: “Maravilloso posteo”.

La cita de Bullrich no es casual, surge a raíz de la postura adoptada por la administración de Milei luego del ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel del pasado sábado.

Además de suspender su visita a Dinamarca y coordinar un Comité de Crisis que tuvo lugar durante la noche del domingo, desde la Oficina del Presidente, a través de las redes sociales, emitieron un comunicado al respecto. 

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso incalificable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, destacaron, y ampliaron: “La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.

Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”

Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.

Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares

El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.