Sociedad Por: El Objetivo17 de abril de 2024

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.
Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Un tribunal uruguayo condenó este miércoles al asesino de la adolescente argentina Lola Chomnalez a 27 años y medio de cárcel.

La pena recayó sobre Leonardo David Sena, acusado de haber asesinado en diciembre de 2014 a la joven argentina en el balneario uruguayo de Barra de Valizas.

La noticia fue confirmada por los abogados de la familia de la víctima, Jorge Barrera y Juan Raúl Williman.

Barrera publicó en la red social X un posteo: "constancia, trabajo en equipo y grandeza espiritual de la familia. Hoy pueden dormir con menos dolor. Se hace justicia con la condena emitida por Juan Giménez en el homicidio de Lola".

En efecto, el juez de primera instancia del departamento de Rocha, Juan Giménez, dispuso la condena por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.

La fiscal Mariela Núñez había pedido 30 años de cárcel para Sena, considerado autor material del crimen, que nunca admitió.

Sena fue detenido en mayo de 2022  como consecuencia de un estudio genético mediante una técnica no disponible cuando ocurrió el crimen.

Ese peritaje mostró que las manchas de sangre halladas entre las pertenencias de Lola Chomnalez coincidían con el patrón genético del acusado.

Hace poco más de un mes, la Suprema Corte uruguaya dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Ángel Eduardo "El Cachila" Moreira  por su presunta participación en el crimen.

Lola Chomnalez fue asesinada en la playa cuando iniciaba unas vacaciones con unos parientes con los que había viajado a Uruguay.

La adolescente había arribado al día siguiente de la Navidad de 2014 junto con su madrina, el marido de ésta y dos hijos del matrimonio.

En el primer día de la estadía, la víctima salió a dar un paseo por la apacible localidad uruguaya y nunca regresó.

Su cuerpo fue hallado enterrado en la playa y cubierto por hojas y ramas, con signos de haber sido golpeada y asesinada por sofocación.

Te puede interesar

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.

Ente Metropolitano: Se inauguró la pavimentación de una traza que une Saldán con la ciudad de Córdoba

Quedaron habilitados 700 metros de pavimento sobre las calles Pringles y Macha, en el límite entre ambas ciudades.

“Veranito” en Córdoba: la temperatura rozará los 30 grados esta semana

Las temperaturas subirán desde este lunes y alcanzarían los 28 grados el miércoles en Córdoba capital. Desde el jueves se espera un nuevo cambio de tiempo.

Barrio Primero de Mayo: la obra de nexo de agua potable alcanza un 95% de avance y entra en su etapa final

El municipio y Aguas Cordobesas ejecutan los últimos empalmes de la nueva cañería de 1.225 metros. La intervención optimizará el servicio en la zona y consolida el plan de infraestructura urbana.

Tres detenidos tras una persecución policial filmada por cámaras de seguridad en el Puente Cantón

Dos hombres y una mujer fueron arrestados luego de asaltar a un chofer de un auto de alquiler. El operativo cerrojo incluyó el secuestro de dos vehículos y el seguimiento en tiempo real de la policía.