Política Por: El Objetivo18 de abril de 2024

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.
Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

El intendente Daniel Passerini recibió a un comité de delegados de la Unión Europea en la ciudad de Córdoba, con el que recorrió las obras del Área Central de la ciudad que se enmarcan dentro del proyecto Respira Córdoba, un programa de cooperación nacional de la Municipalidad, cofinanciado por la Unión Europea, que busca revitalizar el casco histórico capitalino.

Entre las obras que se enmarcan dentro de este programa, se encuentran la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la Ciudad.

Passerini recorrió estos espacios junto con el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico; el agregado de Cooperación de la UE, Pablo Iglesias; el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei; la titular del COyS, Verónica Bruera; el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; y la subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, María Candelaria Simón.

Como parte de esta iniciativa, se intervinieron un total de 17 espacios verdes del Casco Histórico para disminuir las “islas de calor” con árboles y arbustos, que aportan CO2 al ambiente.

También se pusieron en valor monumentos, entre ellos los campanarios de distintas iglesias, entre las que se destaca la Catedral, donde se incorporó un nuevo mecanismo de sonorización.

Complementariamente, se capacitaron 170 agentes públicos en sustentabilidad y gestión sustentable, se incorporaron vehículos y herramientas para el mantenimiento de los espacios verdes y también medidores de calidad de aire en distintos puntos del Casco Céntrico para monitorear el ambiente.

Este proyecto, encabezado por la Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, es transversal a diversas áreas del municipio y a través de cuatro ejes de trabajo busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Respira Córdoba aborda obras de ecología urbana, gobernanza e inclusión social en toda la ciudad mediante un Plan Integral de Recuperación del Área Central, que se desarrolla con éxito desde 2022.

Algunos de estos ejemplos son visibles en sitios icónicos de Córdoba: el Mercado Sud y la Plazoleta de la Compañía de Jesús tuvieron puestas en valor históricas y cuentan con mantenimiento permanente como parte de esta iniciativa.

Te puede interesar

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo

El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo. La convocatoria abarca a representantes de los trabajadores y empleadores. 

El Gobierno comenzó a organizar con la Iglesia la visita del papa León XIV a la Argentina

Durante la reunión se empezaron a delinear distintos aspectos vinculados con la agenda de actividades, la seguridad, la logística, los traslados y la difusión de la visita del sumo pontífice.

Nadia Beller difundió chats y fotos y acusó de violencia a Cerimedo

La abogada publicó conversaciones privadas y fotografías de lesiones que, según afirmó, corresponden a un episodio previo de violencia de género.