Política Por: El Objetivo18 de abril de 2024

Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

Recorrieron la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la ciudad.
Passerini recibió a representantes de la Unión Europea por el avance del programa Respira Córdoba

El intendente Daniel Passerini recibió a un comité de delegados de la Unión Europea en la ciudad de Córdoba, con el que recorrió las obras del Área Central de la ciudad que se enmarcan dentro del proyecto Respira Córdoba, un programa de cooperación nacional de la Municipalidad, cofinanciado por la Unión Europea, que busca revitalizar el casco histórico capitalino.

Entre las obras que se enmarcan dentro de este programa, se encuentran la Supermanzana de la Intendencia, la Plaza San Martín, el Camino de la Manzana Jesuítica, los Campanarios y el Cabildo de la Ciudad.

Passerini recorrió estos espacios junto con el embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico; el agregado de Cooperación de la UE, Pablo Iglesias; el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei; la titular del COyS, Verónica Bruera; el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; y la subsecretaría de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, María Candelaria Simón.

Como parte de esta iniciativa, se intervinieron un total de 17 espacios verdes del Casco Histórico para disminuir las “islas de calor” con árboles y arbustos, que aportan CO2 al ambiente.

También se pusieron en valor monumentos, entre ellos los campanarios de distintas iglesias, entre las que se destaca la Catedral, donde se incorporó un nuevo mecanismo de sonorización.

Complementariamente, se capacitaron 170 agentes públicos en sustentabilidad y gestión sustentable, se incorporaron vehículos y herramientas para el mantenimiento de los espacios verdes y también medidores de calidad de aire en distintos puntos del Casco Céntrico para monitorear el ambiente.

Este proyecto, encabezado por la Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, es transversal a diversas áreas del municipio y a través de cuatro ejes de trabajo busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Respira Córdoba aborda obras de ecología urbana, gobernanza e inclusión social en toda la ciudad mediante un Plan Integral de Recuperación del Área Central, que se desarrolla con éxito desde 2022.

Algunos de estos ejemplos son visibles en sitios icónicos de Córdoba: el Mercado Sud y la Plazoleta de la Compañía de Jesús tuvieron puestas en valor históricas y cuentan con mantenimiento permanente como parte de esta iniciativa.

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.