Internacional Por: El Objetivo19 de abril de 2024

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.
Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

La Policía acordonó este viernes el consulado iraní en París, donde un hombre amenazaba con hacer explotar un artefacto, según informó la emisora ​​Europe 1 y la cadena de televisión BFM.

La Policía informó que estaba en el lugar y solicitó a la población que evite la zona.

Una línea de metro cercana interrumpió el servicio por motivos de seguridad, informó la compañía de metro RATP.

"Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo", indicó una fuente de la prefectura de Policía. La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado pidió la intervención.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tránsito y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de la Agence France Presse.

Igualmente se interrumpió el movimiento en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP, de acuerdo con una publicación de última hora del sitio dw.

Te puede interesar

NASA lanza Artemis II: histórico regreso tripulado a la Luna

Cuatro astronautas despegan este miércoles en la primera misión tripulada lunar en más de 50 años; podrá verse en vivo desde Argentina a las 19:24.

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

Donald Trump afirmó que Mojtaba Jamenei pidió un alto al fuego en Medio Oriente y lo describió como “menos radical” que su padre, Alí Jamenei.

El Papa León XIV dice que espera que Trump busque una “salida” para poner fin a la guerra

A pocos días de la celebración de la Pascua, el Papa relanzó desde Castel Gandolfo un llamado a la paz para un mundo herido por los conflictos y la violencia.

Tensión en Medio Oriente: Israel avanza en Líbano y escala el conflicto con Irán y Estados Unidos

El gobierno israelí confirmó que mantendrá control militar en el sur libanés y demolirá aldeas fronterizas. En paralelo, EE.UU. atacó objetivos en Irán y Teherán avanza con medidas en el estrecho de Ormuz.

Alerta química en Israel: restos de misil provocan incendio y evacuaciones

Fragmentos de un proyectil interceptado impactaron en una planta de pesticidas en Neot Hovav, generando fugas peligrosas y un amplio operativo de emergencia.

En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

El Papa encabezó la misa en el Vaticano con un fuerte llamado al fin de la violencia, centrado en Medio Oriente, y recordó a Francisco a un año de su muerte.