Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.
Debido al aumento de casos de Covid-19 y por temor al colapso del sistema sanitario, Emanuel Macrón planea una cuarentena dura para tratar de controlar la nueva ola del coronavirus.
"Se han sacrificado casi 400.000 patos en el departamento de las Landas (suroeste)" y se sacrificarán a "cientos de miles más, eso es seguro", aseguró el ministro de Agricultura, Julien Denormandie.
El 56% de los franceses rechaza vacunarse contra la Covid-19, según una encuesta publicada por el diario dominical Le Journal du Dimanche.
Emmanuel Macron, "ya no presenta ningún síntoma" y puede salir de su aislamiento, anunció este jueves la Presidencia de Francia.
Francia había cerrado su frontera el domingo por la noche a raíz del descubrimiento en el Reino Unido de una variante del coronavirus más contagiosa que las anteriores. Decenas de otros países hicieron lo mismo, pero únicamente para los enlaces aéreos.
La noche del martes, luego de largas negociaciones con el Reino Unido, Francia dio luz verde a ciertos retornos de Reino Unido con la condición de presentar un examen negativo de al menos 72 horas.
"Estamos en conversaciones con nuestros homólogos franceses" y "encontraremos una solución", aseguró la ministra del Interior, Priti Patel, al canal Sky News.
Más de una decena de países europeos, además de Argentina e Israel, prohibieron los vuelos desde y hacia el Reino Unido, y se sumaron Canadá, India y Polonia, por la nueva cepa que circula por Londres y el sudeste de Inglaterra.
"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por Covid-19", indicó la Presidencia de Francia, según informó la agencia DPA.
El operativo se realizó a mediados de noviembre y las sospechas apuntan a una organización que aprovecha la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 para introducir cocaína en Francia proveniente de Sudamérica.
Entre los detenidos hay un hombre de 29 años que contactó con el autor del ataque, el tunecino Brahim Issaoui, mientras los otros tres -de entre 23 y 45 años- estaban en la misma vivienda cuando se produjo la operación, en el departamento de Valle del Oise.