
Irán advierte que atacará bases de EE.UU., Reino Unido y Francia si intervienen contra su ofensiva en Israel
El Objetivo
Irán advirtió este sábado que atacaría bases militares y buques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la región si estos países intervenían para frenar los ataques lanzados por la República Islámica contra Israel. Desde el gobierno iraní comunicaron: “Cualquier país que ayude a nivelar los ataques de Irán contra Israel estará entre los objetivos: sus bases militares en el Golfo Pérsico, así como buques de guerra en el Golfo Pérsico y el mar Rojo”.
Esta advertencia se produjo en el segundo día consecutivo de ofensivas, luego de que Israel iniciara una serie de bombardeos contra instalaciones nucleares de la República Islámica. El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Abolfazl Shekarchi, afirmó en la televisión iraní: “Esto ha sido solo una parte de la operación, la continuaremos para que los criminales sionistas se arrepientan”.
En Israel, las autoridades confirmaron al menos dos víctimas mortales y 60 heridos tras los ataques iraníes con misiles balísticos, que activaron las sirenas antiaéreas y provocaron explosiones en ciudades como Tel Aviv y Jerusalén. El servicio paramédico Magen David Adom reportó que un misil impactó cerca de viviendas en el centro de Israel, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 19.
En suelo iraní, las autoridades contabilizaron más de 80 muertos, incluyendo altos mandos militares. Entre las víctimas se encontraba el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, y varios científicos responsables del programa nuclear. Los ataques israelíes destruyeron decenas de radares y lanzadores de misiles tierra-aire, afectando la capacidad defensiva de Irán.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró: “Israel lanzará todas las operaciones necesarias para garantizar su supervivencia y la seguridad de su pueblo”. Por su parte, Teherán aseguró que continuará su operación militar en respuesta a los ataques israelíes y reiteró que las conversaciones nucleares con Estados Unidos “no tienen sentido” tras los bombardeos.


Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha



