Munir al-Bursh, director general de las autoridades de salud de Gaza, detalló que los equipos médicos realizarán análisis y completarán la documentación antes de entregar los cuerpos a sus familiares.
Israel calcula que 28 rehenes murieron en cautiverio. Hamas entregó 12 cuerpos. Si se confirma la identidad del cuerpo devuelto ayer, faltarían otros 15.
Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.
El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseveró que se iniciará en breve “el intercambio de rehenes”.
La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.
Los artículos humanitarios que están entrando en el enclave se mantienen por debajo del mínimo requerido.
El Pontífice manifestó su "profundo dolor" por el ataque israelí que impactó la parroquia de la Sagrada Familia el pasado jueves y dejó varios heridos.
Los enfrentamientos entre tribus árabes y drusos en Sueida no cesan y ya dejaron cientos de muertos y una grave crisis humanitaria.
Un bombardeo israelí impactó la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Entre los heridos se encuentra el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó tres fallecidos.
Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.
Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Desde la Casa Blanca, el mandatario aseguró que la operación militar fue un éxito y anticipó que la campaña no terminó y agradeció la cooperación de Israel.
Trump afirmó este sábado que Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes, en lo que representa una escalada directa en el conflicto entre Israel e Irán, al unirse formalmente a la campaña militar iniciada por el gobierno de Tel Aviv.
Naim Qassem pidió a otros países unirse para resistir la "agresión conjunta".
Irán asegura que su represalia es solo contra Israel. Mientras, Putin dijo que no los ayudará y Trump tiene un plan de ataque aprobado, pero en pausa.
"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie”, afirmó Khamenei.
Milei se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para brindarle su apoyo en plena confrontación abierta con Irán cuya tensión continúa en aumento.
El momento exacto del impacto fue captado por las cámaras antes de que la señal se interrumpiera por completo.
Mientras tanto, hubo manifestaciones en La Haya y Santiago en contra del accionar de Israel contra los palestinos.
Trump manifestó la posibilidad de que su país se involucrara en el conflicto entre Israel e Irán, aunque aclaró que, hasta el momento, no había participación directa de la nación norteamericana en las hostilidades.
Sirenas antiaéreas sonaban en Jerusalén y otros puntos del país. El conflicto se extiende por tercer día consecutivo.