
Trump justificó el ataque a Irán y lanzó una advertencia: “Habrá paz o una tragedia aún mayor”
El Objetivo
El presidente Donald Trump habló desde la Casa Blanca y se refirió al ataque lanzado por Estados Unidos contra Irán. “El ataque fue espectacularmente exitoso”, afirmó.
En un breve discurso, explicó los motivos de la operación militar y agradeció a las autoridades que participaron en su ejecución. “Están matando a nuestra gente. El odio no debe prosperar. Decidí que esto no va a continuar”, sostuvo.
También expresó su reconocimiento al gobierno israelí y a los altos mandos militares: “Quiero agradecer a las autoridades israelíes y a los jefes militares por su cooperación. Esto no se veía desde hace muchas décadas”, destacó.
Trump advirtió que la situación seguirá siendo crítica: “La paz no llegará rápido. Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden: aún quedan muchos objetivos por alcanzar”.
Más adelante, felicitó a las fuerzas armadas estadounidenses que ejecutaron el ataque y a los estrategas que lo diseñaron. “No hay militares en el mundo que hayan hecho lo que hicimos nosotros”, subrayó.
Antes de cerrar, anunció que este domingo se realizará una conferencia de prensa en el Pentágono, donde se brindarán más detalles sobre la misión.
Finalmente, concluyó su discurso con su habitual frase: “Dios bendiga al Oriente Medio, Dios bendiga a América”.


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina



