
Hezbolá ratificó su apoyo a Irán en medio del conflicto con Israel
El Objetivo
El líder de Hezbolá, Naim Qassem, reiteró hoy jueves la alineación del grupo con Irán y dijo que actuará "como lo considere adecuado" al enfrentar lo que describió como "la agresión conjunta estadounidense-israelí".
En una declaración dada a conocer por Hezbolá, Qassem describió a Irán como "un faro para los oprimidos" y un simpatizante clave de los movimientos de resistencia, sobre todo en Palestina y Líbano.
Además, Qassem rechazó la justificación de los ataques contra el programa nuclear "pacífico" de Irán, y dijo que se trata de un esfuerzo científico legítimo acorde al derecho internacional.
También señaló que el verdadero motivo detrás de la hostilidad occidental es el papel de Irán para inspirar la resistencia y socavar el dominio extranjero en la región. Asimismo, condenó las amenazas de Estados Unidos contra el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, y pidió a otros países unirse a Irán para resistir la hegemonía y poner fin a la agresión.
Israel lanzó un ataque en gran escala contra Irán en las primeras horas del viernes con el fin de dañar la infraestructura militar, la producción de misiles balísticos y su capacidad militar. En tanto, informes de los medios señalan que Estados Unidos podría unirse a la operación contra Irán. (NA)


Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

Trump frena sanciones a Rusia y desata una fuerte crisis diplomática con Zelenski



Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"


Un estudio afirma que el 72% de los menores de 40 años “se queda sin ingresos antes de fin de mes"



