Sociedad Por: El Objetivo13 de septiembre de 2019

Detuvieron a dos hombres acusados de distribuir pornografía infantil tras ser denunciados desde Estados Unidos

La investigación para dar con el sospechoso comenzó a raíz de un reporte remitido por el National Center for Missing (NCMEC) el cual denunció que el 12 de enero de este año.
Pornografía Foto: ilustrativas

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de distribuir pornografía infantil, luego de dos denuncias realizadas por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), de Estados Unidos.

Según informaron fuentes policiales, uno de los operativos fue realizado en un domicilio de Villarroel, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y allí los miembros de la división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvieron a un abogado de 45 años, quien está acusado de distribuir imágenes de pornografía infantil. .

La investigación para dar con el sospechoso comenzó a raíz de un reporte remitido por el National Center for Missing (NCMEC) el cual denunció que el 12 de enero de este año, un usuario utilizó la plataforma de comunicaciones Skype, y distribuyó un archivo en la cual se observaba a una menor de edad desarrollando actividades sexuales.

Ante este hecho, los detectives realizaron diferentes diligencias tendientes a la identificación del usuario investigado y obtuvieron que la IP correspondía a la empresa Telecom y cuyo titular era el individuo ahora detenido.

En ese contexto, los miembros de la fuerza irrumpieron en la vivienda del abogado y secuestraron dos cpu, un módem, tres celulares, un pendrive, cuatro cd´s, un dvd y dos cámaras digitales.

En tanto, en el segundo operativo llevado a cabo en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, los efectivos policiales detuvieron a un hombre de 43 años, acusado también de distribuir y además producir material de pornografía infantil.

El arresto se dio, como en el otro caso, luego de un reporte remitido por el National Center for Missing (NCMEC) en el cual se detectó a un usuario de Instagram, quien publicó un video de explotación sexual infantil a través de una dirección IP de la empresa Telecom.

Fue así que los efectivos identificaron el domicilio del hombre ubicado en Obispo San Alberto al 3000, allanaron el lugar, y allí detuvieron al sospechoso y secuestraron cuatro celulares, cuatro discos rígidos externos, tres pendrives, dos cámaras digitales, dos memorias sd, dos memorias micro sd, una cámara filmadora, una netbook, y un cpu.

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.