Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2024

Este viernes llega una nueva edición de la “Noche de las Vacunas”: lugares y horarios

Personas de todas las edades podrán acercarse para completar su esquema de vacunación, como también aplicarse la vacuna antigripal y el refuerzo para COVID-19, de manera gratuita, sin turno previo y por orden de llegada.

Este viernes llega una nueva edición de la “Noche de las Vacunas”: lugares y horarios

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Católica, realizará una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”.

Se desarrollará este viernes 3 desde las 19:00 hasta las 23:00 horas en el Hospital Infantil (Juan Antonio Lavalleja 3050) y en el Hospital Municipal Príncipe de Asturias (Defensa 1200).

En la institución de Villa El Libertador funcionará un puesto de autovac en el estacionamiento, para aquellas personas que decidan vacunarse sin bajar del auto o tengan alguna dificultad para descender del mismo.

En el Infantil, si bien no habrá autovac, personal de salud se acercará a los pacientes que tengan movilidad reducida hacia su automóvil.

También estará disponible el playón de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la UCC , Libertad 1255, de barrio General Paz.

En los espacios, vecinos de todas las edades podrán acercarse para completar su esquema de vacunación, como también aplicarse la vacuna antigripal y el refuerzo para COVID-19, de manera gratuita, sin turno previo y por orden de llegada.

En el Hospital Infantil, los niños y niñas que asistan a vacunarse podrán disfrutar de diferentes actividades entre los que se destacan un taller de pinturas, sala de cine, juegos y payasos. También, de una teatralización en alusión a la noche de las vacunas y una puesta en escena con músicos y bailarines.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de la 22° Semana de la Vacunación en las Américas (SVA), propuesta por la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Recordamos a los vecinos concurrir con su DNI y carnet de vacunación.

Esta actividad se suma a las campañas de vacunación fijas e itinerantes que la Municipalidad viene realizando a lo largo de todo el año.

Te puede interesar

Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”

El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.

Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos

La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales

Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.