Deportes Por: El Objetivo10 de mayo de 2024

Liga Profesional: Instituto arrancó el torneo venciendo a Sarmiento en Junín

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Instituto derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Junín. La victoria se materializó con dos goles de Santiago Rodríguez. Dubersarsky, en contra, marcó para el local.
Instituto debutó en la Liga Profesional con una valiosa victoria. Foto: X (ex Twitter) Instituto ACC.

En el arranque de la Liga Profesional, Instituto Atlético Central Córdoba visitó a Sarmiento de Junín. El partido se disputó en el Estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense, con el  arbitraje de Sebastián Martínez y a cargo del VAR está Jorge Baliño.

El equipo cordobés se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Santiago Rodríguez convirtió un golazo. El juego fue parejo a lo largo de toda la etapa, pero siempre pareció que Instituto era el más incisivo.

A los 2 minutos del complemento, Dubersarsky marcó en su propio arco, poniendo el empate. Pero enseguida “La Gloria” recuperó la ventaja con una nueva anotación de Santiago Rodríguez, a los 10 minutos.

Poco después debió retirarse del campo el capitán albirrojo, Fernando Alarcón. En ese pasaje del juego el técnico Davobe reacomodó las piezas de su equipo para encarar el tramo final del partido, ante la desesperada reacción del local.

En el tramo final del partido pudo haber más goles, pero el equipo de Alta Córdoba no tuvo lucidez para definir y Sarmiento chocó contra un par de notables atajadas de Roffo. 

Al final, los tres puntos quedaron para el que jugó mejor, con solidez y eficacia, superando a un rival que no tuvo demasiadas ideas para llegar al arco contrario. 

Formaciones de los equipos:

Foto: X (ex Twitter) Sarmiento de Junín.

Foto: X (ex Twitter) Instituto ACC.

Te puede interesar

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

El piloto argentino finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona, sumó cuatro puntos para el campeonato y valoró el trabajo del equipo tras una sólida remontada desde el puesto 13.