Deportes Por: El Objetivo11 de mayo de 2024

Los fans de Ford y Renault lloran a Juan María "Flaco" Traverso: falleció a los 73 años

Juan María “El Flaco” Traverso ganó seis títulos de Turismo Carretera con dos escuderías distintas -Ford y Chevrolet- y es uno de los ídolos del deporte argentino por su personalidad y carisma.
Traverso falleció a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago Foto: gentileza

Juan María “El Flaco” Traverso falleció a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago. El piloto ganó seis títulos de Turismo Carretera con dos escuderías distintas -Ford y Chevrolet- y es uno de los ídolos del deporte argentino por su personalidad y carisma.

La noticia de su muerte fue notificada por la Asociación Argentina de Volantes, la cuál era presidida por Traverso: “Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”.

El bonaerense terminó su carrera con seis títulos de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003).

“Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”, escribió la ACTC en su cuenta oficial de la red social X.

Uno de sus momentos más destacados fue cuando en una carrera disputada por el TC 2000 el 3 de abril de 1988, en el Autódromo de Jaracarepaguá en Río de Janeiro, ganó con su mítica cupé Renault Fuego ardiendo en llamas, la cuál condujo durante dos vueltas y media hasta ver la bandera cuadros.

“Esa vez se prendió fuego del lado de donde está todo el lubricante. Perdió una manguera y cayó sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Sabía que en algún momento se prendía porque los escapes estaban en rojo y por los agujeritos del piso lo venía mirando. Hablé por radio y les dije, ‘tengo una pérdida de aceite que cae sobre los escapes. Voy a seguir hasta que se la banque’”. relató el “Flaco” sobre aquel incidente que lo marcó en la historia.

Además de su locura con la cupé Fuego fue reconocido por las peleas que protagonizó a lo largo de su carrera y su temperamento tanto dentro como fuera de las pistas, con Gabriel Ponce De León y Marcos Di Palma dos de sus enfrentamientos más recordados.

"Antes de largar me tiró a la mier... el pendejo hijo de pu... ese", comentó Traverso en mayo de 2004, después de una carrera en una lluvia tarde de Río Cuarto, en Córdoba. "Estoy como para cagarlo bien a trompadas, mocoso de mier... y la con... de su pu... madre", respondió ante la pregunta de un periodista.

"Heredó del viejo Luis -padre de Marcos- en lo que es manejando...¡nada! No debería tener registro ni para andar en la calle. No tiene todos los patitos en fila", había comenzado la pelea con Di Palma el Flaco. A Traverso le había quedado la bronca cuando en 1998, Di Palma supuestamente le tiró el auto encima en una carrera y Marcos le gritó que era una mala persona.

Pero una de las historias más hilarantes de Traverso fue la vez que le quisieron robar y se enojó porque el delincuente lo confundió con otro piloto, Osvaldo "Cocho" López.

“Una vez me afanaron la camioneta y manejaba el chorro. No sabes cómo iba, cruzaba las bocacalles a fondo, en cualquier momento nos dábamos un palo. Yo estaba sentado al lado y le pedí que fuéramos más despacio, si no nos seguía nadie”, relató el oriundo de Ramallo en su libro "Juan María Traverso, el último ídolo".

“Tranquilo, Cocho”, le contestó el delincuente. Y Traverso no lo podía creer, porque el ladrón se lo había confundido con otro piloto, y eso generó una respuesta picante del Flaco: “¿Me dijiste Cocho? ¿Pero vos querés que te cague a trompadas?”.

“Igual se fue con la camioneta y encima me confundió con Cocho López, ese chorro sí que no tiene perdón…”, concluyó el "Flaco" una vez que el ladrón se fue con su camioneta, el cuál no fue el motivo de su enojo.

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.