Feriados: se vienen dos findes XL y una semana de solo dos días laborales
Luego del 1 de Mayo por el Día del Trabajador se viene otro feriado en este mes: el 25, pero será sábado. Recién en junio habrá dos fines de semana largos.
Luego del 1 de Mayo por el Día del Trabajador se viene otro feriado en este mes: el 25, pero será sábado. Recién en junio habrá dos fines de semana largos.
En total en 2024 en Argentina tiene 12 feriados inamovibles y cuatro trasladables, según el decreto oficial del Gobierno.
En junio de 2024 habrá una semana que comenzará con un fin de semana largo, tendrá dos jornadas laborales y terminará en un fin de semana de cuatro días.
Con motivo de dos feriados, se suman tres jornadas de descanso al calendario nacional.
Este caso particular acumula los tres tipos de días festivos que existen: feriados inamovibles, trasladables y turísticos, también conocidos como feriado puente, de los cuales el Gobierno puede disponer hasta tres en el año para extender el descanso de otras jornadas conmemorativas y favorecer así los desplazamientos internos.
Cuándo se producirá la semana de sólo dos días laborales
Esto ocurrirá en la tercera semana de junio 2024, cuando el lunes 17 sea feriado por el Pase a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una fecha que conmemora a este prócer argentino de origen salteño en el día de su muerte.
Aunque se trata de un feriado trasladable, en este caso la jornada de descanso coincide con la efeméride, ya que el militar y gobernador de su provincia durante buena parte de la Guerra de Independencia murió el 17 de junio de 1821.
El martes 18 y el miércoles 19 serán días laborables, pero la rutina volverá a pausarse el jueves 20 de junio, cuando el país celebre el Día de la Bandera en la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano, prócer de la independencia y creador del pabellón nacional. A diferencia del Paso a la Inmortalidad de Güemes, esta fecha es un feriado inamovible del calendario.
Al día siguiente seguirá el descanso, ya que el Gobierno dispuso que el viernes 21 fuera un feriado puente, lo que conformará un feriado XL de cuatro días hasta el domingo 23. Será el segundo día de este tipo en lo que va del año, luego del pasado lunes 1 de abril, y quedará a futuro la jornada del 11 de octubre, previa al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
Cómo será la semana del 17 al 21 de junio
- Lunes 17 de junio: feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes
- Martes 18 de junio: día laboral
- Miércoles 19 de junio: día laboral
- Jueves 20 de junio: Día de la Bandera. Feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
- Viernes 21 de junio: feriado puente
Te puede interesar
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.