Menem, sobre la ley de Bases y el paquete fiscal: "Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no"
El presidente de la Cámara de Diputados le puso mesura al regreso de ambos mega proyectos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sembró cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al cuerpo que dirige por la extensa lista de modificaciones que pidió la oposición dialoguista en el Senado.
“Han hecho aportes importantes (en Diputados). Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos", sostuvo Menem en diálogo con "Si pasa, pasa", el programa de Ignacio Ortelli, en radio Rivadavia.
En esa línea, continuó: “De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, han sido muy importante y han colaborado enormemente para que esto salga”.
“Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales”, lanzó el riojano.
Ambos mega proyectos ingresaron a la Cámara alta el pasado 2 de mayo, tras la media sanción de la Cámara baja. Desde entonces, se encuentra trabado en comisiones por la catarata de cambios que pide la oposición.
La semana pasada concluyó la etapa informativa, que el Gobierno aspiraba a que fuera exprés, pero que duró tres semanas, y en las próximas horas la Casa Rosada les haría llegar a los líderes de los bloques del Senado el nuevo borrador con las modificaciones.
Posibles salidas del Gabinete
Consultado por los posibles cambios en el Gabinete nacional, Menem no profundizó y ejemplificó: "Si lo llevamos a términos futbolísticos, (el presidente Javier Milei) es el director técnico de un gran equipo de trabajo y si él considera que tiene que hacer cambios o no, es una valoración de él".
"Más de la mitad de la Argentina lo eligió para que sea Presidente y el técnico de un equipo de trabajo y donde considere que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de la que está jugando", añadió.
Te puede interesar
Córdoba: desde mañana labrarán actas de infracciones por exceso de velocidad
Con el fin de concientizar sobre la importancia de la seguridad vial, el exceso de velocidad y el respeto por las normas de tránsito, la Municipalidad de Córdoba intensifica los controles de velocidad con cinemómetros.
Por la caída del sistema prorrogan vencimientos tributarios hasta mañana
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso prorrogar hasta el viernes 1 de agosto las obligaciones tributarias que vencían al 30 de julio para evitar perjuicios a los contribuyentes.
El Gobierno actualizó parcialmente los Impuestos a los Combustibles
La actualización de los impuestos a los combustibles impactará en los surtidores en aproximadamente el uno por ciento. El Poder Ejecutivo dispuso diferir para septiembre el resto del ajuste pendiente.
Oficializan la baja en retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol
El Poder Ejecutivo Nacional formalizó la reducción de los derechos de exportación para el campo anunciada por el presidente, Javier Milei. en el acto inaugural de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina.
Córdoba-Santa Fe: se realizó Operativo Interfuerzas en la zona limítrofe
Este miércoles se realizó un Operativo Interfuerzas en San Francisco, Frontera y Josefina, en el marco de la flamante Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad, creada por la Región Centro.
La Provincia pone a punto tres bases operativas para combatir incendios
Son unidades estratégicas que el Gobierno de Córdoba habilita para esta temporada de incendios. A la fecha, son más de 100 las pistas disponibles en todo el territorio cordobés.
Gobernadores anunciaron un frente electoral que represente un “grito federal”
Buscan estrategias comunes en el Congreso. Los candidatos se anunciarán en breve.
Luis Picat y otros 5 “radicales con peluca” ya forman en interbloque con LLA
El exintendente de Jesús María anunció su incorporación al espacio libertario en la Cámara de Diputados, consolidando su apoyo al gobierno de Javier Milei.
Viajar a Disney sin visa: de cuánto sería el ahorro para una familia argentina con el plan de Javier Milei
Sacar la visa para Estados Unidos puede costar una fortuna para una familia tipo. El ingreso al programa "Visa Waiver" eliminaría ese gasto.
Murió Javier Herrera Bravo, exsecretario de Legal y Técnica de Javier Milei
El abogado, que había sido una figura clave en el inicio de la gestión libertaria, había renunciado a su cargo en abril por problemas de salud. Tenía 65 años.
El Gobierno negocia con Estados Unidos el ingreso al Programa de Exención de Visas
El Programa de Exención de Visa posibilitaría que los ciudadanos argentinos puedan ingresar al país norteamericano sin la necesidad de obtener una visa.
Llaryora anunció un bono cada dos meses y un aumento en las jubilaciones mínimas
Ambas medidas beneficiarán directamente a los jubilados provinciales que menos ganan, consolidando a Córdoba como la provincia con uno de los haberes mínimos más altos del país.