El oficialismo necesita pactar con las bancadas más dialoguistas con el Gobierno para aprobar la ley de Leyes en la última semana de noviembre en la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental con 218 votos a favor y ninguno en contra. El proyecto señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos para atender la situación.
Unión por la Patria intentará incluir el financiamiento universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
El presidente de la Cámara de Diputados le puso mesura al regreso de ambos mega proyectos.
Con 140 votos positivos, 103 negativos y 6 abstenciones, la administración de Javier Milei tiene su media sanción y ahora el debate se traslada al Senado.
Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.
Este lunes comenzará a tratarse la nueva Ley de Bases en una sesión que durará más de 24 horas para su aprobación en general. El oficialismo cedió en varios puntos para encaminarlo y se entusiasma.
El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.
"La casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos", aseguró el Presidente.
La iniciativa "tiene por objeto declarar la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa; y promover la iniciativa privada", entre otras cosas.
El ministro del Interior afirmó que las PASO "sirvieron en algún momento", pero con el tiempo se convirtieron "en un sistema anodino que no sirve para elegir candidatos".
El mega-proyecto fue entregado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.