Escándalo con Talleres en Brasil: agresión policial y jugadores demorados
Un policía golpeó con su escudo a Lautaro Morales, futbolista de la T, en el entretiempo, lo que generó la furia del conjunto cordobés. Al finalizar el partido, él y Guido Herrera fueron demorados por los incidentes.
Este miércoles por la noche, Talleres perdió 2-0 en su visita a San Pablo y, por diferencia de gol, terminó segundo en el Grupo B de la Copa Libertadores. Más allá del resultado, lo lamentable de la noche fue la agresión por parte de la policía brasileña contra Lautaro Morales, jugador de la T. Luego del partido, quedaron demorados él y Guido Herrera por los incidentes.
Todo comenzó en el terreno de juego con una polémica. Sobre el final del primer tiempo, Herrera le había atajado un penal a Lucas Moura, pero el VAR intervino y señaló correctamente que el arquero se adelantó. Pese a las quejas de los jugadores de Talleres, la ejecución se repitió y San Pablo se adelantó 1-0 en el marcador.
Por otro lado, cerca del final del primer período, Luciano metió un temerario planchazo contra Ramón Sosa dentro del área, pero el árbitro sostuvo que no hubo falta. Apenas comenzó el entretiempo, varios futbolistas se le fueron al humo a Jhon Ospina, árbitro del encuentro. Entre ellos, Lautaro Morales, arquero suplente de la T. La seguridad intervino para proteger al juez, pero todo cruzó la línea cuando uno de los efectivos policiales le dio un "escudazo" a Morales.
Guido Herrera estaba pegado a la situación y no dudó en saltar a defender a su colega, con la bronca lógica de una agresión y un completo abuso de autoridad. Luego de una picante trifulca, todos volvieron a sus vestuarios y el segundo tiempo continuó bajo los parámetros normales de un partido de Libertadores.
Al final del encuentro, Herrera y Morales fueron demorados por los incidentes ocurridos, aunque habría más jugadores implicados. Los arqueros tuvieron que declarar ante un juez por lo sucedido en el estadio Morumbí.
El arquero del equipo cordobés dialogó con ESPN tras haber sido demorado por los incidentes entre la policía y el plantel de Talleres al final del primer tiempo. "Son cosas que no tienen por qué suceder. Yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción. Él después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, que es defender a un compañero", explicó Herrera.
Luego, dio a conocer que los jugadores de San Pablo "les dieron la razón y les avisaron que los policías eran complicados". Y agregó: "Ha pasado muchas veces que los equipos argentinos vienen acá y se van de esta manera. La fiesta del fútbol tiene que ser de otra manera. Son cosas que seguramente van a volver a pasar. Ahora viene San Lorenzo, espero que no pase nada".
Por último, además de reconocer que "me adelanto un poquito" en el penal, explicó: "La agresión fue por parte de ellos. No hicimos nada, solo reclamábamos de buena manera por qué se repitió el penal. Ante cualquier insulto te quieren retener. Dudo que el policía esté dando una declaración, debe estar en su casa tranquilo siendo que él fue el que generó todo".
Te puede interesar
El equipo argentino de Copa Davis inicia su sueño ante Corea del Sur
El equipo argentino de Copa Davis comenzará su camino en busca de su segunda “Ensaladera” este viernes por la noche, cuando se enfrente con Corea del Sur por la primera ronda de la fase clasificatoria.
El hijo de Valeria Mazza competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno
La edición invernal de la competencia polideportiva de este año tendrá lugar en Milano-Cortina, Italia. Su familia, orgullosa, ya llegó a Europa para acompañar y alentar a Tiziano en tan importante evento.
Copa Argentina: Platense se lo ganó en el final a Argentino de Monte Maíz
Con un gol a los 45 minutos del segundo tiempo de Víctor Cuesta, el “Calamar” se metió en la próxima fase del campeonato, donde enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Deportivo Madryn.
Sufrido triunfo de Talleres ante Argentino de Merlo por Copa Argentina
La T se llevó la victoria y la clasificación en las últimas acciones del encuentro válido por los 32avos de final del campeonato.
Córdoba avanza en la coordinación operativa de L’Etape Argentina by Tour de France
El Gobierno provincial coordinó con intendentes y jefes comunales el operativo territorial, de seguridad y organización del evento ciclístico internacional.
¿Cambio de aires? El “Cuti” Romero dejaría el Tottenham después del Mundial 2026
El defensor argentino dejaría el Tottenham luego del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se llevará a cabo a mediados de año y continuaría su carrera en un equipo español.
Córdoba vuelve a lo más alto del país con el 42° Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales
El evento se desarrollará del 4 al 6 de febrero inclusive en el Club Municipalidad. Se podrá disfrutar de esta competencia con entrada libre y gratuita.
Instituto rescata empate agónico ante Lanús en el Apertura
Con cambios acertados de los interinos Martelotto y Jiménez, Jara abrió el marcador y Gallardo selló la igualdad en el descuento, sumando el primer punto de la "Gloria" en el Torneo Apertura 2026.
A Estudiantes de Río Cuarto se le escapó: Banfield ganó 2-1
El "León" ganaba en el primer tiempo, pero Banfield reaccionó en el complemento y lo dio vuelta sobre el final, negándole a Estudiantes de Río Cuarto su primera victoria desde el regreso a Primera.
Instituto vs. Lanús: realidades opuestas en Alta Córdoba
Instituto recibe a Lanús en Alta Córdoba con una dupla interina al mando, buscando salir del fondo, mientras el "Granate" llega como campeón de la Sudamericana con la ilusión de liderar el torneo.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Banfield en busca de su primer triunfo
El "Taladro" recibe hoy al "León de Río Cuarto" desde las 19 horas en un duelo clave por la tercera fecha, con ambos equipos aún sin victorias en el Apertura.
Belgrano dejó una buena imagen y empató en La Paternal
El equipo de Ricardo Zielinski se plantó firme, tuvo buenos pasajes y cumplió en una visita exigente por la tercera fecha del Torneo Apertura.