En la previa a la vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, un grupo de fanáticos de River apedrearon el vehículo en donde viajaban los brasileños.
El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, se mostró furioso en la conferencia previa al duelo ante Canadá por el tercer puesto, y cuestionó a la organización de la Copa América que se disputa en EEUU.
La presentación fue de Republicanos Unidos tras las protestas por la Ley Bases.
El cronista de la radio, Orlando Morales, relató que se estaba por subir al vehículo, cuando lo golpearon. Sin ocupantes adentro, lo dieron vuelta y comenzaron a destruirlo.
Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei.
Los alrededores del Congreso de la Nación se convirtieron en un campo de batalla. Diversas organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, de derechos humanos y sindicatos se congregaron para rechazar la Ley Bases que se debatía en el Senado.
Un policía golpeó con su escudo a Lautaro Morales, futbolista de la T, en el entretiempo, lo que generó la furia del conjunto cordobés. Al finalizar el partido, él y Guido Herrera fueron demorados por los incidentes.
En el marco de las acciones organizadas por los gremios que se oponen al Gobierno que encabeza el presidente de la Nación, Javier Milei, las fuerzas de seguridad restablecen la circulación en la zona del Aeropuerto.
Siguen desarrollándose hechos de violencia en Francia, luego de la muerte de un adolescente por el accionar de la Policía. La cifra de detenidos en los incidentes crece noche tras noche en todo el país.
Es por distintas conductas y a raíz de los disturbios generados entre ambos equipos dentro del campo de juego. También hay diez detenidos por incidentes previos al partido.
En el marco de la discusión por el incremento salarial para los empleados públicos, este mediodía se produjeron incidentes en inmediaciones del Centro Cívico, mientras se realizaba un acto gubernamental.
El Congreso de Perú rechazó esta madrugada el adelanto de las elecciones generales a 2023, tal como había pedido la presidenta, Dina Boluarte, en un intento de poner fin a las protestas que sacuden al país.