Sociedad Por: El Objetivo31 de mayo de 2024

Ruta del Cordobazo: una invitación a recorrer las huellas urbanísticas de un hecho histórico

Este sábado 1° de junio, a las 10:30 horas, se lanzará el programa “Rutas turístico-culturales” con un circuito específico vinculado al Cordobazo en el marco de su 55º aniversario. La actividad es gratuita, con cupo limitado y por orden de llegada.
Ruta del Cordobazo: una invitación a recorrer las huellas urbanísticas de un hecho histórico

En el marco del 55º aniversario del Cordobazo, la Municipalidad de Córdoba invita a participar del programa «Rutas turístico-culturales», que se lanzará mañana sábado 1° de junio con un circuito específico vinculado a este hito histórico.

La actividad, que será gratuita y con cupo limitado por orden de llegada, propone un recorrido guiado por distintos puntos céntricos de la ciudad que estuvieron fuertemente ligados al Cordobazo.

A través de fotopostales impresas y digitales de imágenes tomadas aquel día, los participantes podrán comprender el sentido de cada parada y observar cómo el pasado y el presente se entrelazan en la ciudad de Córdoba.

Además, en la primera parada se llevará adelante una intervención dramatúrgica a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro, bajo la dirección de Belén Pistone y Belén Ghioldi. Esta actividad será con cupos limitados por orden de llegada.

Por su parte, en la última parada (Plaza Colón), se podrá recorrer una muestra fotográfica y a las 12:30 horas la Banda Sinfónica Municipal interpretará el “Cordobazo Musical” junto al músico Cacho Piña y actores de la Comedia Infanto Juvenil, con entrada libre y gratuita.

El recorrido propuesto:

● Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400, frente al Patio Olmos).

● Primera parada: Casa histórica de la CGT (Vélez Sarsfield 137).

● Segunda Parada: Escalinatas del Cinerama (Av. Colón 345).

● Tercera Parada: Xerox (Colón y Fragueiro).

● Cuarta y última Parada: Plaza Colón.

Te puede interesar

El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación convocó a una nueva audiencia para el 12 de agosto.

Murió Leandro Rud, histórico representante y conductor de TV

Tenía 51 años y había sido diagnosticado de cáncer en las glándulas salivales años atrás. Luego presentó metástasis en los huesos.

Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Se podrán visualizar directamente en la App SEMM y en el mapa disponible en la web municipal.

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

La Conferencia Episcopal abrió un concurso para elegir el tema que acompañará la visita del Papa prevista para noviembre.

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Los rescates se realizaron bajo la carátula «malos tratos y actos de crueldad contra animales”.

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Las limitaciones incluyen una restricción de acercamiento en un radio de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de contacto.