Sociedad Por: El Objetivo01 de junio de 2024

Despeñaderos: tenían una despensa familiar y la usaban de “fachada” para la venta de drogas

Los investigados utilizaban una despensa como "fachada" para la venta de drogas, además de valerse de la modalidad de “delivery” para distribuir las sustancias en la ciudad.
Despeñaderos: tenían una despensa familiar y la usaban de “fachada” para la venta de drogas Foto: Ministerio Público Fiscal

En una acción conjunta dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a una banda familiar por comercialización de estupefacientes en el departamento Santa María.

Las diligencias se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en las calles Río Núñez s/n de barrio Sur y en Padre Walter Consalvi esquina Chubut, del barrio IPV de la ciudad de Despeñaderos. Estas acciones culminaron con la detención de un hombre de 51 años y dos mujeres de 49 y 25 años, quienes son padres e hija.

En las viviendas allanadas se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, ramas de cannabis sativa, dinero y una motocicleta de 110cc, entre otros elementos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.

Cabe resaltar que los investigados utilizaban una despensa como fachada para la venta de droga, además de valerse de la modalidad de “delivery” para distribuir las sustancias en la ciudad.

Finalmente, es importante señalar que el operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno quien dispuso el traslado de los detenidos a la sede judicial correspondiente por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Piden a la población extremar los cuidados y avisar ante presencia de humo o fuego a las líneas 100,  911 o al 0800-888-38346. 

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

El gremio que representa a los trabajadores del Transporte Interurbano de Pasajeros en la provincia de Córdoba anunció un principio de acuerdo con la patronal y despejó dudas sobre posibles medidas de fuerza. 

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Ambos son los puntos centrales de la provincia de Buenos Aires que León XIV visitará durante su estadía en Argentina.

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

Será este sábado 5 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”. La jornada reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años de las localidades que integran el organismo.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de  21° y una mínima de 12°.