Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2024

Chica de 13 años administraba grupo de WhatsApp con imágenes sexuales de otros menores de edad

La creadora del grupo era una menor de 13 años y los administradores eran todos menores de entre 13 y 14 años. Se realizaron siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos.
Chica de 13 años administraba grupo de WhatsApp con imágenes sexuales de otros menores de edad Foto: Ministerio Público Fiscal

La Fiscalía de delitos contra la integridad sexual del primer turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, realizó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la causa en la que investigaba la distribución de imágenes sexuales en las que participarían menores de edad en un grupo de WhatsApp que se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente alumnos de establecimientos educativos.

Los procedimientos revelaron que la creadora del grupo era una menor de 13 años, y que los administradores eran todos menores de entre 13 y 14 años, entre ellos la mencionada creadora del grupo.

Se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado.

En consecuencia la Fiscalía girará la causa al fuero penal juvenil. El tema había sido motivo de preocupación de algunos padres que acudieron a dependencias de la fiscalía. De acuerdo a lo establecido el objetivo de los menores involucrados era llegar a los 1500 seguidores, según la información del MPF.

Te puede interesar

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

El cambio obedece a las condiciones climáticas adversas que se anticipan para este fin de semana en la región.