Hija le prestó el vientre a su mamá para que pudiera tener un bebé
Vanina luego de ver la tristeza de su madre luego de fallidos intentos por concebir nuevamente un hijo con su pareja de 20 años. Ella decidió prestarle su vientre para traer a su hermano al mundo. La justicia avala la gestión solidaria.
Vanina Ornella dio a luz hace dos meses a su hermanito. La mujer de 34 años le prestó el vientre a su madre para que cumpliera su sueño de volver a ser madre, Claudia Hartung, con su pareja de hace 20 años Damián Fernández.
“Ante los múltiples intentos fallidos de embarazo y tratamientos de fertilización, le propuse poder prestarles el vientre. Siempre tuve ganas de ayudarlos”, comento Vanina -mamá de cuatro hijos- a Infobae. De esta forma, dio a luz a su hermano menor a través del método de gestación solidaria autorizado por la Justicia.
Claudia y Damián son de Rafael Calzada, en el sur del conurbano bonaerense, y se conocieron hace más de 20 años y juntos terminaron de criar a las tres hijas del primer matrimonio de Claudia.
“Yo me acababa de separar del papá de Vanina, Noelia y Diana cuando apareció en mi vida Damián. Formamos un familia hermosa. Pero yo sabía que él tenía un profundo anhelo de convertirse en papá”, contó Claudia.
“Hace 15 años tuvimos a Agustín, que nació prematuro. A los pocos días falleció. Costó mucho recomponerse tras esa pérdida, es una herida que aún no cerró”, relató Claudia.
Tiempo después volvieron a la idea de ser padres. “Averiguamos tratamientos de fertilización asistida. Puse mi cuerpo, mis ganas y todo el dolor que arrastra. Pero cada vez que aparecía una esperanza después se caía. Hasta que Damián me pidió que no siguiéramos”, confiesa.
Claudia y Damián fueron abuelos y hoy ya tienen nueve nietos. “Hasta que un día vino Vani con la noticia impresa de un diario local, un caso de una cuñada que le había prestado el vientre a su hermano para gestar a su sobrino. Ella nos incentivó a buscar la manera de probar con la gestación solidaria”.
Mientras una psicóloga desalentó la práctica por el vínculo familiar, en paralelo, la Justicia autorizó el procedimiento.
El primer intento de implantación no funcionó, pero al mes siguiente se confirmó el embarazo. El 15 de julio de 2019 a las 23.50 nació Felipe Fernández por cesárea. Vanina relató a Infobae que no mantiene un vínculo con su padre biológico y que prácticamente vivió toda su vida con la pareja de su madre. “Damián me ayudó mucho y esto se lo debía. Lo único que quería era hacerlos feliz”, aseguró.
Te puede interesar
Pronostican temperaturas de hasta 37° esta semana en la ciudad de Córdoba
Los días de mayor calor sucederán entre el martes y el jueves.
Por simulacro de incendio, este martes se realizará el corte parcial de un carril frente al Patio Olmos
El operativo se llevará a cabo este martes por la mañana en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, y afectará la circulación vehicular.
Los incendios en Chubut no cesan y la Ruta Provincial N°71 está cortada
Un punto que podría aliviar la labor de los brigadistas es la llegada de más ayuda desde otras provincias, en este caso se tratan de 50 especialistas de Buenos Aires y 60 de Córdoba.
Cholila: acusan a falsos voluntarios de vender donaciones para víctimas de incendios
El intendente Silvio Boudargham denunció a un grupo que traía ayuda desde Bariloche. En tanto, la Policía halló un camión con tanques de agua que eran comercializados.
Operativos de rescate por trekking en Traslasierra y Cerro Colorado
El Duar y la Policía asistieron a turistas extraviados en Traslasierra y Cerro Colorado. No hubo heridos graves y ya son 23 los rescates de senderistas en lo que va del verano.
La FPA detuvo a cuatro personas por comercializar cocaína y marihuana a menores
Como resultado de los operativos, fueron detenidas tres mujeres de 26, 30 y 54 años de edad junto a un hombre de 35, quienes quedaron inmediatamente a disposición de justicia.
Otro naranjita detenido por exigir dinero en la vía pública
Culminado enero, los datos la Policía de Córdoba indican que se realizaron 49 aprehensiones vinculadas a cuidacoches o “naranjitas”.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Córdoba: cortes y desvíos por obras de Aguas Cordobesas y de ejecución de desagüe
A partir de las 09:00 de este lunes 2 de febrero, y por una semana, se establecerá un corte total sobre Martín García entre Cornelio Zelaya y Francisco Soler, a solicitud de la empresa Aguas Cordobesas.
El SMN pronostica un lunes con chaparrones y tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 34 grados y la mínima sería de 19 grados.
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
El niño de 8 años volverá a ser intervenido este lunes. La familia espera que mejore su estado para trasladarlo al Garrahan.
Documentos de EEUU vinculan a Jeffrey Epstein con Roberto Giordano
Correos electrónicos del Departamento de Justicia revelan que el polémico empresario estuvo en Punta del Este en 2016.