Política Por: El Objetivo20 de junio de 2024

Cúneo Libarona, contra la liberación de los detenidos en el Congreso: "Terroristas"

"Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes", agregó.
Cúneo Libarona, contra la liberación de los detenidos en el Congreso: "Terroristas"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicó hoy un duro mensaje en redes luego de que se liberara a once de los detenidos que estaban presos por disturbios frente al Congreso durante el debate por la Ley Bases.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes”, sostuvo el funcionario de Javier Milei en la red social X.

En ese marco, sostuvo: “La Justicia tiene todas las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley”.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia también subió un posteo alusivo en la misma red social: "Las agresiones del 12 de junio no pueden ocurrir nunca más", sostuvo.

Y sumó un párrafo del Condigo Penal al respecto: "Art. 226 del C.P: Serán reprimidos con prisión de 5 a 15 años quienes se alzaren en armas para deponer alguno de los poderes públicos (…), impedir el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación".

La jueza María Servini, por su parte, liberó el lunes a once de los 16 que quedaban detenidos, por lo que ya 27 de los 35 están en libertad. 

Habían sido arrestados por “alzamiento contra el orden constitucional” debido a los disturbios y destrozos en los alrededores del Congreso, mientras que en el Senado se debatía la Ley Bases.

Te puede interesar

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Fue con una imagen generada mediante inteligencia artificial en la que diversos referentes del Partido Justicialista son representados bajo la figura de cucarachas.

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.