Deportes Por: El Objetivo29 de junio de 2024

Copa América: Brasil tuvo una ráfaga de goles y le ganó a Paraguay por 4 a 1

Brasil retomó el rumbo en Copa América con goleada ante Paraguay. Se impuso por 4 a 1 en Las Vegas. El próximo martes definirá con Colombia la primera posición en el Grupo D del torneo continental.

Brasil aprovechó su momento y derrotó a Paraguay. - Foto: Noticias Argentinas.

La selección de fútbol de Brasil retomó su camino en la Copa América tras golear el viernes 4-1 a Paraguay, con un doblete de Vinicius Júnior, en la segunda jornada del Grupo D. Brasil, que en su debut en el torneo dejó muchas dudas al empatar sin goles ante Costa Rica, completó la cuenta con los goles de Savinho y Lucas Paquetá, quien falló un tiro penal.

La selección pentacampeona del mundo registra cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Colombia, quien llegó a seis unidades tras vencer 3-0 a Costa Rica. La selección "tica" tiene un punto, y Paraguay, que no ha sumado ya está eliminada.

Brasil impuso su dominio desde el inicio del partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, pero fue Paraguay el que tuvo la primera opción de anotar a los 15 minutos con un disparo de Damián Bobadilla que desvió el portero Alisson.

Brasil encontró la oportunidad más clara de gol a los 31 minutos con un tiro penal, pero Paquetá mandó su disparo a un lado del poste izquierdo. Cuatro minutos después, Vinicius Júnior anotó el primer gol con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Paquetá.

Brasil estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 42 minutos con un potente disparo de Bruno Guimaráes que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Savinho convirtió al empujar el balón en el área chica tras un débil desvío del defensor Matías Espinoza.  En tiempo de reposición del primer tiempo, Vinicius Júnior marcó su doblete cuando el defensor Omar Alderete le rebotó el balón en el pie derecho al intentar alejarlo de su portería.

Paraguay descontó a los 48 minutos con un potente zurdazo de Alderete desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo. Alisson evitó el segundo gol de Paraguay a los 51 minutos cuando desvió un peligroso disparo de Julio Enciso.

El cuarto gol de Brasil cayó a los 65 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Paquetá con un suave toque con el que engañó al portero Rodrigo Morinigo, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Paraguay terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Andrés Cubas, quien vio la tarjeta roja a los 81 minutos por dar una patada a Douglas cuando ambos jugadores

estaban tirados tras disputar el balón.

En la última jornada del Grupo D, que se jugará el martes, Brasil enfrentará a Colombia, y Paraguay a Costa Rica.

Te puede interesar

Sorpresa en la Selección: Scaloni elige un inesperado reemplazante de Alexis Mac Allister

Un día después de que se conociera la lista oficial de convocados, se agregó un jugador inesperado: Emiliano Buendía fue citado por Lionel Scaloni para sumarse al plantel que enfrentará a Chile y Colombia.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Central Norte y trepó a la punta

El gol que le dio la victoria al "León" fue de Agustín Fontana, de cabeza, luego de un gran centro de "Peke" Álvarez. Con este resultado, Estudiantes comparte la cima de la Zona B junto con Gimnasia de Jujuy.

Córdoba vive el regreso del Turismo Carretera con una gran fiesta

Más de 40 mil personas disfrutaron el histórico regreso de la máxima categoría al renovado autódromo Oscar Cabalén. Música en vivo, food trucks y un gran marco de público coronaron una primera jornada inolvidable.

“Grandes Hinchas”, una experiencia de encuentro y recreación para personas mayores en clubes de la ciudad

El Club Atlético Belgrano fue el primer espacio que contó con propuestas lúdicas, charlas, recorridos por las instalaciones, visitas al vestuario y cancha principal.

El PSG goleó 5-0 al Inter en la final y se consagró campeón de la Champions League

Los franceses fueron muy superiores y se quedaron con la “Orejona” en el Allianz Arena de Múnich ante Inter de Milán.

Colapinto sufrió problemas en su Alpine y largará 19º en el GP de España de Fórmula 1

El piloto argentino luchaba por ingresar a la Q2. La pole position fue para Piastri, de McLaren. La carrera del Gran Premio de España será este domingo a partir de las 10 horas.

Atenas cayó contra Obras en Córdoba y perdió la serie por 3-0

El "Griego" la peleó hasta el final pero no le alcanzó, el fin de la temporada llegó para un equipo que dio todo y cerró una gran Liga en su regreso a la máxima categoría.

Estudiantes de Río Cuarto juega este sábado contra Central Norte

El "León", que viene de ganarle a Almirante Brown por 2-0, buscará hoy desde las 18 horas en Río Cuarto quedarse con los tres puntos para seguir creciendo en la tabla de posiciones.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la práctica libre 3 del Gran Premio de España de la Fórmula 1

El argentino venía de terminar último en ambas sesiones de entrenamiento este viernes.

Scaloni citó al defensor de Belgrano, Mariano Troilo, para las Eliminatorias Sudamericanas

El director técnico de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, citó al defensor central de Belgrano, Mariano Troilo, para los encuentros ante los equipos de Chile y Colombia por la Fecha FIFA del mes de junio.

TC en el Cabalén: Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la carrera más esperada

Continúa la venta de entradas online con beneficios de Tarjeta Cordobesa y boletería física desde este viernes.

Fórmula 1: Colapinto terminó último en las dos prácticas libres del día en el GP de España

Los ganadores de la jornada fueron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.