Deportes Por: El Objetivo29 de junio de 2024

Copa América: Brasil tuvo una ráfaga de goles y le ganó a Paraguay por 4 a 1

Brasil retomó el rumbo en Copa América con goleada ante Paraguay. Se impuso por 4 a 1 en Las Vegas. El próximo martes definirá con Colombia la primera posición en el Grupo D del torneo continental.

Brasil aprovechó su momento y derrotó a Paraguay. - Foto: Noticias Argentinas.

La selección de fútbol de Brasil retomó su camino en la Copa América tras golear el viernes 4-1 a Paraguay, con un doblete de Vinicius Júnior, en la segunda jornada del Grupo D. Brasil, que en su debut en el torneo dejó muchas dudas al empatar sin goles ante Costa Rica, completó la cuenta con los goles de Savinho y Lucas Paquetá, quien falló un tiro penal.

La selección pentacampeona del mundo registra cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Colombia, quien llegó a seis unidades tras vencer 3-0 a Costa Rica. La selección "tica" tiene un punto, y Paraguay, que no ha sumado ya está eliminada.

Brasil impuso su dominio desde el inicio del partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, pero fue Paraguay el que tuvo la primera opción de anotar a los 15 minutos con un disparo de Damián Bobadilla que desvió el portero Alisson.

Brasil encontró la oportunidad más clara de gol a los 31 minutos con un tiro penal, pero Paquetá mandó su disparo a un lado del poste izquierdo. Cuatro minutos después, Vinicius Júnior anotó el primer gol con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Paquetá.

Brasil estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 42 minutos con un potente disparo de Bruno Guimaráes que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Savinho convirtió al empujar el balón en el área chica tras un débil desvío del defensor Matías Espinoza.  En tiempo de reposición del primer tiempo, Vinicius Júnior marcó su doblete cuando el defensor Omar Alderete le rebotó el balón en el pie derecho al intentar alejarlo de su portería.

Paraguay descontó a los 48 minutos con un potente zurdazo de Alderete desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo. Alisson evitó el segundo gol de Paraguay a los 51 minutos cuando desvió un peligroso disparo de Julio Enciso.

El cuarto gol de Brasil cayó a los 65 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Paquetá con un suave toque con el que engañó al portero Rodrigo Morinigo, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Paraguay terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Andrés Cubas, quien vio la tarjeta roja a los 81 minutos por dar una patada a Douglas cuando ambos jugadores

estaban tirados tras disputar el balón.

En la última jornada del Grupo D, que se jugará el martes, Brasil enfrentará a Colombia, y Paraguay a Costa Rica.

Te puede interesar

Fórmula 1: Colapinto terminó 17° en la clasificación de la Carrera Sprint

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, finalizó en el puesto 17° en la clasificación para la Carrera Sprint del Gran Premio de Austin de la Fórmula 1 de mañana, con un tiempo de 1:35.246.

Así será el operativo Municipal para Talleres-River en el Kempes

La Guardia Urbana en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba estarán en la periferia del Estadio Mario Alberto Kempes para velar por la seguridad de los asistentes.

Con Neymar y Colapinto como estrellas, Alpine presentó sus nuevos colores

La empresa argentina Mercado Libre tiene un gran protagonismo en el diseño del monoplaza que la escudería Alpine presentará este fin de semana en el GP de las Américas, en la ciudad texana de Austin, Estados Unidos.

Argentina le ganó a Colombia y se clasificó a la final del Mundial Sub-20

En el Estadio Nacional de Santiago, la Selección Sub-20 de Argentina derrotó a Colombia con un gol de Mateo Silvetti. Con este resultado, Argentina vuelve a disputar la final mundialista en la categoría después de 18 años.

La Selección argentina y la de Colombia se enfrentan por un lugar en la final del Mundial Sub 20

El encuentro, que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, está programado para las 20 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de Telefe y DSports.

Scaloni, tras la goleada argentina ante Puerto Rico: “El amistoso sirve para probar jugadores”

Después de un abultado y lógico triunfo ante una Selección de escaso calibre, el entrenador argentino prefirió enfocarse en la oportunidad de seguir dándole chances a nuevos jugadores.

Fórmula 1: así le fue a Colapinto el año pasado en el GP de Estados Unidos

El argentino tuvo una actuación impresionante el año pasado, con grandísimos adelantos como el que le hizo al español Fernando Alonso que incluso fue premiado como el mejor del año.

Atenas perdió por goleada 102-66 contra Quimsa por la Liga Nacional

Se disputó el primer juego de la gira en Santiago del Estero. Leo Lema fue el goleador del juego con 23 puntos. El jueves el "Griego" visita a Olímpico, desde las 22, con transmisión de Basquetpass.

Argentina goleó a Puerto Rico por 6 a 0 en un amistoso internacional

Además del abultado triunfo, el DT Lionel Scaloni aprovechó el partido para realizar tres debuts:.

Torneo Federal A: el domingo se define el primer ascenso en San Nicolás

La final del Torneo Federal A se jugará entre Ciudad de Bolívar y Atlético de Rafaela en San Nicolás. Los tres cordobeses jugarán por la Tercera Etapa de la Fase Reválida, buscando el segundo ascenso a Primera Nacional.

Atenas juega este martes de visitante ante Quimsa

El "Griego" llega en alza, tras ganar tres encuentros seguidos, para enfrentar a Quimsa este martes desde las 21:30 en Santiago del Estero. Transmite Basquetpass.

El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones

Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.