Vacaciones de invierno en tu CPC: días de frío con teatro, cine y talentos de barrio
A través del programa "Vacaciones de invierno en tu CPC", la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud ya organiza distintas actividades para que los niños disfruten de diferentes eventos culturales.
La Municipalidad de Córdoba informó que se prepara para recibir a los y las pequeñas que elegirán compartir momentos de sus vacaciones de invierno en los Centros de Participación Comunal y distintos espacios comunitarios.
A través del programa «Vacaciones de invierno en tu CPC», la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud ya organiza distintas actividades para que los niños disfruten de diferentes eventos culturales.
El mismo viernes 5 de julio, para comenzar el fin de semana con alegría, el CPC Jardín dictará gratuitamente distintas clases de zumba, ritmos latinos y folclore para todos los vecinos desde las 18:00 horas.
El lunes 8 de julio tendrá inicio uno de los principales atractivos de las vacaciones: el “Cine Móvil”, que lleva proyecciones fílmicas a los distintos CPC.
Comenzará este lunes en el CPC Colón a las 15 horas y a las 16:00s en la sede de Jardín. En este último espacio también se realizará un acto alusivo al aniversario de la fundación de Córdoba y al Día de la Independencia.
También habrá doble función (11:00 y 16:00 horas) en el CPC Empalme que se repetirá los días 10 y 11. El miércoles de esa semana comenzará el ciclo de cine, todos los días a las 11:00 y 15:00 en la jurisdicción de Pueyrredón.
En las redes sociales de cada CPC se estará informando sobre el resto de las funciones y sus respectivos horarios.
La semana siguiente, será el turno del Centro Vecinal Ampliación Kennedy, el lunes 15 a las 16 horas; el Merendero Luz de Haydee, el martes 16 a las 16:30; y el Centro Vecinal Ampliación San Fernando, el sábado 20 a las 16 horas.
Los chicos también podrán disfrutar el próximo lunes del taller “Arte Terapia para Niños”, un taller de manualidades el viernes 12 y la función de títeres de “Teatro Paradiso” el sábado 13, todas ellas en el CPC Colón.
El martes 9 de julio, por el Día de la Independencia, el CPC Centro América llevará a cabo un festival para toda la familia en la Plaza Rivadavia de Alta Córdoba, en conjunto con el Centro Vecinal.
El mismo día, pero en la Plaza Gaucho Rivero, será el CPC Monseñor Pablo Cabrera el que presentará una serie de números artísticos y un patio criollo gastronómico para los vecinos de zona norte en la Plaza Gaucho Rivero.
El viernes 12 de julio, el CPC San Vicente organizará un encuentro de 18 a 22 horas con música, circo y feria, donde también se podrá acceder a vacunación de calendario y testeos de ITS.
El sábado 13 de julio, el CPC Villa El Libertador realizará la jornada “Talentos de barrio”, por la que jóvenes de la zona podrán demostrar sus habilidades y el CPC Chalet San Felipe festejará con una kermés familiar.
Además, habrá jornadas de la propuesta “Festicultural”, “Escuelita artística” y manualidades, entre otras. Más actividades serán anunciadas en los próximos días.
Se puede consultar presencialmente en cada CPC , por los horarios de las diferentes actividades, así como también el cronograma completo y las inscripciones, para aquellas que lo requieran.
Te puede interesar
Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026
La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.
Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano
Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.
Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi
El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.
Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor
Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.
Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo
Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La tercera temporada de El juego del calamar rompió todos los récords
La tercera y última temporada de la saga alcanzó 60,1 millones de visualizaciones en sus primeros tres días en Netflix. Tras su estreno, rápidamente llegó al primer puesto del top ten global de la plataforma.