Política Por: El Objetivo08 de julio de 2024

Milei está en vuelo hacia Tucumán para la firma del Pacto de Mayo: Habrá cadena nacional a las 23.57

El avión del mandatario con los miembros de su Gabinete partió de Buenos Aires a las 21.20.

El presidente Javier Milei se encuentra en viaje hacia Tucumán para encabezar la ceremonia de firma del Pacto de Mayo junto a varios gobernadores.

El avión del mandatario con los miembros de su Gabinete partió de Buenos Aires a las 21.20 y arribaría pasadas las 23.00 a Tucumán.

 A las 23.57 habrá cadena nacional con el Himno Nacional Argentino por el aniversario 208° de la declaración de Independencia Argentina y a continuación el Presidente encabezará la firma del Acta de Mayo en la Casa Histórica de la Provincia de Tucumán.

El gobernador local, Osvaldo Jaldo, se encuentra en el aeropuerto recibiendo a delegaciones, algo que ya hizo con el vuelo que llevó a Mauricio Macri, quien llegó acompañado por los gobernadores de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), y otros dirigentes del espacio como María Eugenia Vidal y Martín Yeza.

Te puede interesar

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente confirmó que el actual secretario de Finanzas y figura clave del equipo económico reemplazará a Gerardo Werthein al frente de la Cancillería.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete.

El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación

Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.

Cristina Kirchner advirtió que la economía está manejada a “control remoto” por EE.UU: “Es Milei o Argentina"

En el 80 aniversario del Día de la Lealtad peronista, la expresidenta dijo que Milei es el “empleado del mes” de Trump.

Las tarjetas de crédito deben procesar el pedido de baja de inmediato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le recordó a las entidades financieras la obligación de procesar de manera inmediata la solicitud de baja de una tarjeta de crédito, aun con saldos impagos.

El FMI contradijo al gobierno argentino y explicó por qué es clave acumular reservas internacionales

Lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva. El organismo le dio su apoyo a la Argentina, pero pide acelerar reformas.

Gobierno impulsará “salarios dinámicos” y busca diferenciar a autónomos en reforma laboral

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.

El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.

Milei prepara un cambio de gabinete tras las elecciones y Santiago Caputo podría asumir un rol clave

El Presidente adelantó que reestructurará su equipo después del 26 de octubre. El consultor Santiago Caputo emerge como figura central, mientras crecen las tensiones con Karina Milei y Guillermo Francos.

Milei reconoció que Santiago Caputo podría tener un cargo en el Gabinete: “Absolutamente”

En una entrevista con LN+ además pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año.

Las cuentas públicas registraron un superávit de $309.623 millones en septiembre

El acumulado en 9 meses llegó a 1,3% del PIB en primario y 0,4% en financiero.