Cultura Por: El Objetivo11 de julio de 2024

Murió la actriz Shelley Duvall: la atormentada esposa en "El Resplandor"

La noticia fue informada por la pareja de la actriz, Dan Gilroy, al portal The Hollywood Reporter y otros medios.
Shelley Duvall protagonizó junto a Jack Nicholson "El Resplandor", icónica e inolvidable película de terror. Foto: gentileza

La actriz estadounidense Shelley Duvall, quien era recordada por su papel de esposa atormentada en el filme de terror "El resplandor" de Stanley Kubrick, murió este jueves a los 75 años.

La noticia fue informada por la pareja de la actriz, Dan Gilroy, al portal The Hollywood Reporter y otros medios.

El hombre indicó que Duvall sufría complicaciones por un cuadro de diabetes y falleció en Blanco, Texas, donde residía.

"Mi querida, dulce, maravillosa vida, compañera y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora ella es libre. Vuela alto, hermosa Shelley", comunicó Gilroy al recordar a su compañera.

En el clásico filme de Kubrick, Duvall interpretó a Wendy Torrance, la atormentada esposa de un escritor que enloquece en un hotel aislado por la nieve, por una terrorífica conspiración de fantasmas.

Además de la famosa película en la que también brilló Jack Nicholson, Duvall, quien había nacido el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas, tuvo otros papeles destacados durante su carrera como el drama "3 mujeres", de 1977, y dirigida por Robert Altman, por el que ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Cannes, mientras que también fue nominada a un Bafta.

Tres años más tarde, interpretó a Olivia Olivo junto a Robin Williams en la versión de "Popeye" de Altman.

Ese mismo año, apareció en un papel secundario en la comedia romántica satírica de Woody Allen Annie Hall, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película.

No obstante,, tarde Duvall abandonó Hollywood y estuvo fuera de las pantallas durante dos décadas, antes de regresar en 2023 para el filme de terror The Forest Hills, dirigida por Scott Goldberg. (NA)

Te puede interesar

La Comedia Cordobesa lanza su temporada 2026 en el Teatro Real

El elenco oficial estrenará el 8 de abril dentro de la grilla anual, en el marco de sus 67 años de historia.

Este domingo, El Sonido de las Campanas invita a conocer los templos del centro de la ciudad

En el marco de Pascua, la Municipalidad invita a un recorrido gratuito por templos del centro histórico, que incluirá visitas guiadas y culminará con un concierto coral en la Catedral.

La Catedral de Córdoba luce con nueva iluminación

La invervención se desarrolla en conjunto con el Arzobispado de Córdoba, en el marco del plan de puesta en valor del patrimonio histórico y religioso que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Caro Pardíaco tendrá una serie en Netflix: cómo se llamará

La plataforma líder de streaming publicó el tráiler de su nueva serie, que tendrá un total de 10 capítulos.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.