Empleados privados recibirán bono de $5.000
Finalmente, hubo acuerdo entre el Gobierno, empresarios y la CGT tras una reunión celebrada en el Ministerio de la Producción.
Tras largas negociaciones, el Gobierno acordó este lunes con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo.
El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y directivos de cámaras empresariales y de la central obrera.
Este martes en horario matutino volverán a reunirse para definir la "letra chica" del acuerdo y la forma de pago, aunque se estima que podría ser en un solo pago.
Te puede interesar
Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025
El INDEC informó que la pobreza alcanzó al 28,2% de las personas al cierre del año; se detallan a continuación la variación en las provincias y sus respectivos porcentajes.
El INDEC dará a conocer este martes el índice de pobreza
Además del número de indigencia, ambos corresponden al segundo semestre del año 2025.
El INDEC difunde este jueves la actividad económica de enero
Se trata del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE); se conocerá a las 16 hs.
La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea
Ambas empresas poseían el 49% del paquete accionario; la láctea cambia de dueños tras casi un siglo bajo el mando de Mastellone Hermanos.
Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación
Los combustibles registran subas de hasta el 16% en marzo por el alza internacional del petróleo y la actualización de impuestos, con precios que ya superan los $2.000 por litro en varias regiones del país.
Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina
Datos recientes contradicen el optimismo del gobierno de Javier Milei. Aumenta la desocupación, se deteriora el empleo joven y más del 90% de los hogares tiene deudas.