Resultados del Censo: Córdoba tiene ocho nuevas ciudades, ¿cuáles son?
Las ocho localidades que ahora superan los 10 mil habitantes son Salsipuedes, Santa María de Punilla, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Villa del Totoral, Villa de Soto, Tanti y Río Primero.
Con los números oficiales del Censo 2022, la provincia de Córdoba pasará de tener 48 a 56 ciudades con más de 10 mil habitantes censados.
Las ocho localidades que ahora superan este umbral son Salsipuedes, Santa María de Punilla, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Villa del Totoral, Villa de Soto, Tanti y Río Primero.
Salsipuedes encabeza el grupo con 15.882 personas contadas en 2022, seguida por Santa María de Punilla con 11.904 y Mina Clavero con 11.819 habitantes. Villa General Belgrano registró 11.656 residentes, mientras que Villa del Totoral y Villa de Soto alcanzaron 10.809 y 10.544 habitantes, respectivamente.
Dos localidades que sorprendieron al superar los 10 mil habitantes son Tanti y Río Primero. Tanti, en el sur de Punilla, incrementó su población de 6 mil en 2010 a 11.030 en 2022. Por su parte, Río Primero registró un crecimiento significativo, pasando de 7.050 habitantes en 2010 a 11.697 en el último censo.
Este aumento en la cantidad de ciudades con más de 10 mil habitantes refleja un crecimiento demográfico notable en varias regiones de la provincia.
El próximo censo cuándo será
Por ley, los censos nacionales se deben repetir cada 10 años. Tras el de 2010, el último correspondía a 2020, pero por la pandemia fue suspendido hasta mayo de 2022.
El próximo sería en 2030, si se recupera el cronograma original, y en 2032, si es a 10 años del anterior.
Te puede interesar
Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo
La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.
Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días
El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.
Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo
El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.
Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán
Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.
Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado
El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.
Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas
El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.
Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados
La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.
Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos
Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.
Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.
Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario
El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.
Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba
Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba
El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.