Inglaterra y España definen este domingo al nuevo campeón de la Eurocopa
Esta será la decimotercera vez que ambas selecciones se enfrenten en un torneo oficial. Inglaterra domina el historial con cinco victorias, ante cuatro de España. Empataron tres veces.
Las selecciones de Inglaterra y España se medirán este domingo en la final de la Eurocopa, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín.
El encuentro comenzará a las 16 en el estadio que tiene capacidad para 74.475 personas y que albergó la final del Mundial de 2006, en la que Italia le ganó por penales a Francia. El árbitro será el francés François Letexier y en el VAR estará su compatriota Jérome Brisard.
Inglaterra llegó a la final yendo de menor a mayor. En la primera fase avanzaron como punteros en el Grupo C, pero solo sumaron cinco puntos ya que le ganaron por la mínima a Serbia y después empataron con Dinamarca y Eslovenia.
En los octavos y cuartos de final estuvieron contra las cuerdas y a minutos de ser eliminados ante Eslovaquia y Suiza, respectivamente.
Los eslovacos estuvieron en ventaja hasta el minuto 94, cuando la estrella inglesa Jude Bellingham forzó el alargue con un golazo de chilena. Finalmente, se impusieron 2-1 gracias al tanto de Harry Kane. Luego, frente a los suizos, los ingleses caían 1-0 hasta el minuto 80, pero pudieron igualar el asunto y forzar los penales, donde se terminaron imponiendo.
Recién en la semifinal frente a Países Bajos se vio una mejor versión de los ingleses, que se repusieron tras comenzar perdiendo 1-0 y obtuvieron el boleto a la final gracias al gol de Ollie Watkins en tiempo cumplido.
Inglaterra va por su primer título en la Eurocopa, logro que les fue históricamente esquivo. Su mejor participación fue en la edición de 2021, en la que cayeron por penales en la final frente a Italia.
Del otro lado estará España, campeona en 1964, 2008 y 2012, que buscará un triunfo que le permita conseguirse en la selección más ganadora del certamen europeo.
Los españoles vienen mostrando un enorme nivel a lo largo del torneo. En la fase de grupos fueron los únicos que avanzaron con puntaje ideal gracias a los triunfos frente a Croacia, Italia y Albania.
Luego, en la fase eliminatoria, golearon 4-1 a Georgia en octavos de final; en cuartos dieron el golpe ante la candidata y organizadora, Alemania; y en semis le dieron vuelta el partido a la Francia de Kylian Mbappé para imponerse 2-1.
Esta será la decimotercera vez que ambas selecciones se enfrenten en un torneo oficial. Inglaterra domina el historial con cinco victorias, ante cuatro de España. Empataron tres veces.
Fuente: NA
Te puede interesar
Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés
Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.
Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi
El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes
El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.
Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025
El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.
Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase
Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.
Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura
Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.
En la última fecha FIFA de 2025, Argentina jugará un amistoso contra Angola
El encuentro tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en Luanda y se convertirá en el cierre del año para la Selección dirigida por Lionel Scaloni antes del Mundial.
Sinner y Auger-Aliassime se enfrentan este domingo por el título del Masters 1000 de París
Si Sinner conquista París, superará a Carlos Alcaraz en el ranking en la actualización del lunes. Su rival será Félix Auger-Aliassime, quien venció a Bublik por 7-6(3) y 6-4 en la primera semifinal.
Talleres le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y dio un paso enorme para seguir en Primera
Con gol de Mateo Cáceres, la "T" superó 1-0 al "Fortín" este sábado por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a octavos de final.
Federal A: Argentino (MM) empató con Douglas Haig y quedó eliminado
En el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Douglas Haig de Pergamino eliminó a Argentino de Monte Maíz al empatar 1 a 1. Los bonaerenses fueron claros vencedores de la eliminatoria.
Se viene la sexta edición de la Maratón Belgrano 10k
Socios, hinchas y vecinos podrán sumarse a la sexta edición, en el marco del 120° aniversario del club. El evento será el domingo 2 de noviembre a las 9. El punto de partida y llegada será el Estadio Julio César Villagra.
En juego: Talleres gana 1-0 contra Vélez
La "T" visita al "Fortín" este sábado a partir de las 17 horas por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sebastián Zunino será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.