Los ibéricos se impusieron con un gol de Mikel Oyarzábal faltando cinco minutos para el final del partido.
Esta será la decimotercera vez que ambas selecciones se enfrenten en un torneo oficial. Inglaterra domina el historial con cinco victorias, ante cuatro de España. Empataron tres veces.
El próximo fin de semana, Suiza e Italia darán inicio a la segunda ronda.
De prosperar la iniciativa, la Albiceleste, como campeón de la Copa América, y la Azzurra, como triunfador en la Eurocopa, se medirán en un amistoso de gran envergadura.
Roma, Milán, Nápoles y Jesi, donde nació el DT Roberto Mancini, fueron algunas de las ciudades que albergaron el festejo de los hinchas italianos. También, increíblemente, se sumaron a la celebración en Escocia, debido a la rivalidad histórica con Inglaterra.
De esta manera, los ingleses continúan sin festejar su primer título en la historia de la Eurocopa, al tiempo que los italianos alzaron su segundo trofeo luego de 53 años sin lograrlo.
Las selecciones de Italia e Inglaterra se enfrentarán este domingo desde las 16 por la final de la Eurocopa 2021. El encuentro se jugará en Wembley, Londres, con el arbitraje del neerlandés Björn Kuipers.
De acuerdo al balance de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa, desde el principio del torneo el 11 de junio un total de ocho países notificaron 2.535 contagios "vinculados a la asistencia" a los partidos.
La segunda semifinal de la Euro 2020 se disputará mañana desde las 16 en el mítico estadio londinense que contará con la presencia de 60 mil hinchas y será televisada para Argentina por Directv Sports y TNT Sports.
El Gobierno de Escocia detectó casi 2.000 contagios de la Covid-19 entre personas que fueron a eventos relacionados con la Eurocopa, algo que sucede en pleno debate sobre la realización de partidos en el estadio Wembley.
El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, pidió al Gobierno británico y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol que reduzcan el número de hinchas permitidos en el estadio de Wembley para los partidos de la Eurocopa.
Italia debió sufrir más de la cuenta para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer por 2 a 1 en el tiempo suplementario a Austria, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
Luego de aquel mal trago en el debut producto del colapso cardíaco de su figura Cristian Eriksen, Dinamarca se recuperó de la mejor manera y, luego de clasificar casi por la ventana, goleó al Gales de Gareth Bale por 4-0.
El vencedor del primer partido jugará en cuartos de final ante el ganador de Bélgica-Portugal, mientras que el triunfador del segundo tendrá como adversario al ganador de Países Bajos-República Checa.
Esto fue tras el pedido del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, que había solicitado el permiso a la UEFA para realizar esta acción en modo de protesta a una ley discriminatoria del Parlamento húngaro contra la homexualidad.
Italia enfrentará a Gales con el objetivo de terminar primero en el grupo. Además, se enfrentarán Suiza y Turquía buscando la clasificación.
Fue 1 a 0 en un partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa, que comparten con Escocia y República Checa.
El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido. Ahora Eriksen está estable y hospitalizado.
Se enfrentarán en Wembleyu a partir de las 10, hora Argentina. Ambas selecciones tratarán de avanzar en el Grupo D, sector que comparten con Escocia y República Checa, que se enfrentarán este lunes.
El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que jugaban Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2020.
El partido que dará inicio al certamen lo jugarán italianos y turcos desde las 16. Una de las novedades del torneo será el regreso del público a los estadios.