Conmoción en la Eurocopa: el danés Eriksen se desplomó en pleno partido ante Finlandia

Deportes 12 de junio de 2021 Por El Objetivo
El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que jugaban Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2020.
Christian Eriksen - eurocopa _ gentileza
El equipo médico realiza las maniobras de reanimación a Christian Eriksen, quien finalmente reaccionó. Foto: gentileza

El mediocampista danés Christian Eriksen se desmayó en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia, en Copenhague por la Eurocopa 2020, pero se encuentra "estabilizado" en un hospital.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", explicó la UEFA en un comunicado oficial.

En las redes sociales circula una foto del jugador siendo retirado en una camilla, consciente, dado que durante mucho tiempo los médicos trabajaron para reanimarlo.

El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que jugaban Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2020.

La propia UEFA comunicó de manera oficial a través de Twitter que el partido fue suspendido, debido a lo que sucedió con Eriksen: "El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica".

Los paramédicos ingresaron al campo de juego, ante el desesperado pedido de asistencia por parte de los compañeros de Eriksen, pero además de los rivales.

Eriksen, de 29 años, milita en el Inter de Italia, con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez. (NA)

Te puede interesar