Inglaterra derrotó a Croacia en Wembley por la Eurocopa

Deportes 13 de junio de 2021 Por El Objetivo
Fue 1 a 0 en un partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa, que comparten con Escocia y República Checa.
inglaterra-eurocopa
Inglaterra derrotó a Croacia en Wembley por la Eurocopa

Inglaterra derrotó hoy al subcampeón mundial Croacia por 1 a 0 en un partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo D de la Eurocopa, que comparten con Escocia y República Checa.

El delantero de Manchester City Raheem Sterling, asistido con precisión por el mediocampista Kalvin Phillips, marcó el único gol a los 12 minutos del segundo tiempo de un partido celebrado en el estadio Wembley de Londres con presencia de público.

La victoria británica significó una revancha de la histórica semifinal del Mundial Rusia 2018, en la que Croacia se impuso 2-1 en el tiempo extra tras comenzar en desventaja.

Ambos seleccionados volverán a presentarse el viernes próximo: Croacia enfrentará a República Checa en Glasgow e Inglaterra se medirá con Escocia nuevamente en Wembley.

En otro de los partidos que se jugaron en la jornada, Austria goleó a la debutante Macedonia del Norte, 3 a 1, por el Grupo C, en partido que se desarrolló en el estadio Arena Nacional de Bucarest, Rumania.

El defensor Stefan Lainer (Borussia Mönchengladbach, de Alemania), abrió el marcador para el equipo austríaco a los 18 minutos de la primera etapa; luego completaron las anotaciones Michel Gregoritsch (33m. ST) y Marko Arnautovich (44m. ST).

El delantero Goran Pandev (Genoa, de Italia) descontó para el seleccionado balcánico, a los 28 minutos de la primera parte.

En la segunda fecha, el jueves 17, Austria se medirá con Países Bajos, en Ámsterdam, y Macedona del Norte se enfrentará a Ucrania, también en Bucarest.

Por último Países Bajos le ganó en su debut en el torneo continental a Ucrania, por 3-2, en el estadio Johan Cruijff Arena, en Ámsterdam.

Georginio Wijnaldum (7m ST), Wout Weghorst (14m ST) y Denzel Dumfries, convirtieron para el triunfo de la "Naranja Mecánica"; Andriy Yarmolenko (30m ST) y Roman Yaremchuk (34m ST) descontaron para Ucrania.

El próximo jueves 17, Países Bajos jugará con Austria, también en Ámsterdam, y Ucrania se enfrentará el mismo día ante Macedonia del Norte, en Bucarest.

Mañana el torneo proseguirá con Escocia-República Checa (10 hora argentina) por el Grupo D y por el Grupo E, Polonia-Eslovaquia (13) y España-Suecia (16).

Síntesis

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings y Kieran Trippier; Kalvin Phillips y Declan Rice; Philip Foden, Mason Mount y Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car y Josko Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Ante Rebic e Iván Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Sterling (I).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nikola Vlasic por Brozovic y Josip Brekalo por Kramaric (C); 26m. Marcus Rashford por Foden (I); 33m. Bruno Petkovic por Rebic (C); 37m. Jude Belligham por Kane (I); 40m. Mario Pasalic por Brozovic (C) y 45m. Dominic Calvert-Lewin por Sterling (I).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Wembley (Londres).

Te puede interesar