El médico de Dinamarca brindó detalles de la salud de Eriksen
El médico de la selección de Dinamarca Morten Boesen reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido. El profesional de la salud estuvo a cargo de la resucitación cardio-pulmonar que el volante recibió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.
Corría el minuto 41 cuando la figura del conjunto danés iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo. Cuando la pelota llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que todos a su alrededor tomaron dimensión de lo que sucedió y se generó una extrema preocupación.
“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen este domingo en una conferencia de prensa. “Fue algo breve y crucial”, detalló.
Según el comunicado oficial de la Selección de Dinamarca, Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.
Sin embargo, los médicos todavía no tienen explicación al desvanecimiento que sufrió el futbolista del Inter de Italia: “De momento no tenemos explicación”, señaló Morten Boesen y agregó: “Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”.
Al mismo tiempo, el técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, informó que pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada. “Fue un alivio verlo sonreír”, dijo.
Hjulmand sostuvo que Eriksen estaba más inquieto por el bienestar de sus compañeros y que preguntó cómo se sentían: “‘¿Que tal están?, parece que peor que yo. ¡Me siento como si pudiera ir a entrenar’. Típico de Christian”, añadió.
Según Hjulmand, el centrocampista “quiere que sigamos, así que es lo que vamos a hacer. Queremos jugar por Christian”.
Este domingo el médico de su club, el Inter de Milán, dijo en la Gazzetta dello Sport que Eriksen nunca dio el menor indicio de tener un problema de salud.
“Lo importante es que esté bien, pero nunca había tenido el menor episodio que habría permitido ver un problema, ni de cerca ni de lejos, ni cuando estaba en el Tottenham ni en el Inter. En Italia los controles son muy estrictos”, declaró el doctor Piero Volpi.