Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local

Desde Prensa Atenas se informó que la espera terminó y tras cuatro fechas, Atenas debutó de local y nada menos que frente a Boca Juniors, último campeón de la Liga Nacional. En el arranque fue el local quien tomó la delantera y dominó el marcador. El xeneize sobre el cierre logró igualarlo en 18 tantos.
Atenas recuperó el liderazgo del primer cuarto. La rotación del banco le dio aire al griego que llegó a sacar 12 de ventaja (40-28). Nakye Sanders (8) y Juan Cruz Oberto (8) de lo mejor en el dueño de casa dañando la pintura. En Boca, no hubo un destacado pero colectivamente se mantenía en juego. La primera mitad terminó 42 a 34.
Ya en el tercer tramo el partido bajó en nivel pero no en intensidad. Atenas aprovechó que Boca no se encontró con el aro y sacó la máxima de 15 (49-34). Buen pasaje del griego para mantenerse arriba y controlar hasta aquí a su rival. El resultado parcial fue 59 a 46.
Fue sólido el trabajo de Atenas para liquidar el partido pese a los intentos del xeneize y sus numerosas variantes que le brinda un plantel de jerarquía. Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma fueron un problema sin solución para los de Capital Federal. De menor a mayor y sin sobresaltos fue la gran victoria de Atenas en su debut en casa y ante el campeón vigente.
El griego volverá a jugar este martes frente a Quimsa en Santiago del Estero y luego frente a Olímpico en La Banda.