Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2024

Córdoba: todos los CPC ya cuentan con un Nodo Joven

Estos puntos son un espacio de participación para la juventud en los que pueden informarse de las propuestas municipales y provinciales destinados a ellos y adonde acercar sus propuestas transformadoras.
Córdoba: todos los CPC ya cuentan con un Nodo Joven Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que todos los adolescentes y jóvenes de la ciudad ya pueden acceder en cualquier CPC de la capital cordobesa a su Nodo Joven más cercano.

Estos puntos son un espacio de participación para la juventud en los que pueden informarse de las propuestas municipales y provinciales destinados a ellos y adonde acercar sus propuestas transformadoras.

En los espacios ubicados en los Centros de Participación Comunal se diseñan e impulsan propuestas culturales, educativas y recreativas pensadas para las juventudes, con la propia participación de sus destinatarios.

Luego de la última inauguración en el CPC Mercado de la Ciudad (ubicado en el Mercado Norte), 14 CPC de la ciudad ya cuentan con uno propio.

Entre las actividades destacadas que se llevaron a cabo gracias a este programa, están las visitas a escuelas deportivas, música en vivo, baile y muraleadas en los distintos nodos ya inaugurados.

También hubo torneos de fútbol y de vóley, una feria de libros y jornadas especiales por las fechas patrias, entre otras acciones.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.