Cultura Por: El Objetivo16 de julio de 2024

Este miércoles el Festival de Jazz edición invierno tiene como sede al Teatro Comedia

Será de 15:00 a 22:00 horas. Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes del comienzo por boletería del teatro hasta agotar capacidad de sala.

La secretaría de Comunicación y Cultura municipal invita a participar del Festival de Jazz edición invierno que se realizará este miércoles 17 de julio, en el marco del Ciclo Vacaciones en el Comedia, con entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

Las bandas subirán a escena desde las 18 horas con nuevos representantes como Licks, continuando con destacadas formaciones como por ejemplo The Rhythm Gamblers, Mainstream Jazz, Tramperas Trío y el cierre estará a cargo de la legendaria Small Jazz Band.

También habrá capacitaciones a cargo de Daniel Corzo y Nicolás Ocampo, que dictarán dos clínicas relacionadas al mundo del Jazz.

A las 15 horas, Daniel Corzo acercará “Solo Jazz Guitar” (Pickstyle y fingerstyle). Ésta clínica apunta a acercar a los intérpretes a la escritura a partes melódicas, como así también que puedan crear sus propios arreglos.

Se presentará como un espacio teórico donde se expondrán de manera oral los conceptos y se reafirmará con ejemplos de audio y análisis de fragmentos de partituras.

Mientras que a las 16:30 horas, Nicolás Ocampo presentará “El Hábitat del Arreglo” dirigido para trío de vientos, donde se trabajarán conceptos básicos para estimular la creación de arreglos, como así también conocer elementos fundamentales para la “escritura a partes melódicas” que es indispensable para el desarrollo integral del músico involucrado en sesiones de grabación y/o performance en vivo.

Los interesados a participar de las clínicas inscribirse al siguiente enlace.

Te puede interesar

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia

El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.

Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO

El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.

Inauguran la exposición “Registro de época. La Justicia en la sensibilidad de los artistas”

La muestra forma parte de los actos conmemorativos por los 100 años del TSJ. Podrá visitarse desde el 10 al 17 de diciembre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

¿Cuándo se podrá ver Game of Thrones, Harry Potter y los éxitos de HBO en Netflix?

La plataforma roja promete un catálogo de ensueño tras la reciente compra de la productora Warner Bros.