Sociedad Por: El Objetivo18 de julio de 2024

Más de 1500 personas finalizaron diferentes cursos en los CPC durante la primera mitad del año

La mayoría de estas propuestas fueron gratuitas y abiertas para todos los vecinos y vecinas.

Más de 1500 personas finalizaron diferentes cursos en los CPC durante la primera mitad del año

Durante los primeros seis meses del 2024, más de 1500 vecinos de la ciudad concluyeron el cursado de las diferentes propuestas formativas que ofrece la Dirección de Capacitación de la Municipalidad de Córdoba en los distintos CPC de la ciudad.

Además de este importante número de estudiantes, varios otros participan del enorme abanico de talleres deportivos y culturales complementarios que ofrecen los mismos CPC, organizados particularmente en cada jurisdicción.

Llevar LAS actividades a estos espacios permite que cada Centro de Participación Comunal funcione, no solo como un punto de descentralización administrativa y operativa, sino también educativa.

Cada curso lleva el conocimiento y las habilidades a los diferentes rincones de la ciudad, para que vecinos y vecinas se formen en la materia que ellos deseen cerca de sus hogares.

Las propuestas más populares durante este tiempo fueron lengua de señas, secretario administrativo y diferentes idiomas.

Entre otras, se realizaron instancias formativas de “Electricidad básica domiciliaria”, “Electricidad Categoría III – Habilitado Oficial del ERSeP”, “Huerta”, “Niñera profesional” y “Pastelería básica”.

Los idiomas también tuvieron su lugar, con clases en distintos niveles de avanzado de Italiano, de Portugués, de Chino mandarín y Lengua de señas.

También, con gran demanda, se dictaron formaciones en “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios” y en “Secretariado Administrativo”.

Otras incluyen “Reparación de Celulares”, “Sommelier en Yerba Mate” y “Técnica Manicurísta”.

Una gran parte de estos cursos se dictaron de manera completamente gratuita. Las demás requerían un arancel mínimo.

Las inscripciones para el segundo semestre de 2024 serán anunciadas oportunamente por los medios oficiales.

Te puede interesar

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.

Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse

Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.

Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones

Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.

Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias

En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.

Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?

La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.