Procesaron al ex policía de 71 años acusado de producir pornografía infantil
El caso se inició el 15 de febrero pasado cuando Suárez llevó a arreglar su computadora a un local para hacer un back up, y allí advirtieron que tenía una gran cantidad de imágenes de pornografía infantil, por lo que realizaron la denuncia.
La Justicia procesó con prisión preventiva al ex policía de 71 años detenido hace unos días en su domicilio del barrio porteño de Flores acusado de producir, almacenar y distribuir pornografía infantil, y cuya red habría tenido como víctimas a 1.200 menores de edad.
El juez de instrucción Darío Bonano procesó a Rodolfo Suárez por los delitos de promoción de la corrupción de niñas menores de 13 años reiterado en dos ocasiones que concursan de forma real entre sí en concurso real con la producción, distribución y tenencia de representaciones de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.
El caso se inició el 15 de febrero pasado cuando Suárez llevó a arreglar su computadora a un local para hacer un back up, y allí advirtieron que tenía una gran cantidad de imágenes de pornografía infantil, por lo que realizaron la denuncia.
Si bien por el momento es el único detenido, el juez investiga a personas de su entorno también acusadas de "cometer delitos indeterminados, centrándose principalmente en actividades sexuales explícitas con la participación de niños, niñas y adolescentes, prácticas que se habrían iniciado alrededor del año 2000 hasta la actualidad".
El policía fue acusado por corrupción de menores de edad, ya que las víctimas varían de entre los 2 a 16 años en la actualidad, y en un período de tiempo que fue desde el 2000 a 2015.
También el ex policía fue acusado de la tenencia de material de contenido sexual con la participación de niños y niñas de una edad que oscila entre los 4 meses y los 14 años, y de adultos mayores, en un total de 2000 videos y de 4.000 imágenes.
La forma de captar a sus víctimas por parte del acusado, según se sospecha, era haciéndose pasar como realizador audiovisual de programas infantiles, uno de los cuales él decía que era la tira "Patito feo". "Suárez, a la hora de interactuar en sociedad, se presentaba, incluso entre su círculo de conocidos, como productor de eventos infantiles y chofer de personajes reconocidos del ambiente del espectáculo, título que, como se analizará seguidamente, utilizó como una suerte de 'anzuelo' para captar la atención de menores de edad y relacionarse con ellas, con la excusa de promover su arte", sostuvo el juez en su procesamiento.
Entre los años 2009 a 2013 el acusado realizó publicaciones relacionadas con la actriz Laura Esquivel, protagonista de "Patito Feo". Incluso, él decía ser chofer de las hijas del conductor televisivo Marcelo Tinelli. "Esa construcción virtual y social de su identidad ficticia, le permitía relacionarse con niños desde una temprana edad y le proveía un manto de legalidad a dicha vinculación. Asimismo, le daba la oportunidad de manipular a aquellos menores a quienes contactaba mediante redes sociales, a camuflar sus fines ante adultos que no estuvieran atentos y a vincularse disimuladamente con otras personas que tuvieran idénticos fines: los de consumo, tenencia, distribución de imágenes de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes", concluyó el magistrado.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.