Femicidio de Catalina: la defensa de Néstor Soto denunció que el joven fue amenazado de muerte
El abogado del único detenido e imputado por el crimen de Catalina Gutiérrez aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”. El imputado se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
Néstor Aguilar Soto, el único imputado por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada el pasado jueves 18 de julio en la ciudad de Córdoba, permanece detenido en Bouwer imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).
En los próximos días el joven prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana. Todavía no está confirmada la jornada de la indagación. Mientras tanto, su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado.
El lunes, el abogado había hecho declaraciones a los medios en las que indicó que Néstor se mostró “en estado de shock y arrepentido”. Este martes el letrado fue a verlo a Bouwer para avanzar con su defensa. Allí lo encontró de mejor estado anímico aunque dijo que su defendido sufrió “amenazas de muerte” en el penal.
“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal, es un poco extraño porque está en un lugar de manera transitoria, por seguridad. Lo tienen en un sitio donde no comparte ambiente con otros reclusos”, afirmó Gastón Schönfeld a Arriba Córdoba.
Según explicó, las amenazas de muerte partieron de al menos dos presos de Bouwer y ocurrieron cuando Soto se reunió con su asesor letrado, antes de que Schönfeld tomara la defensa. Aclaró que los presuntos agresores “no fueron identificados hasta ahora”.
Tras su detención, Soto se encuentra alojado en la enfermería de la cárcel de Bouwer. No comparte pabellón con otros imputados y asegura haber recibido amenazas de muerte, por lo que la defensa solicitará que se resguarde su seguridad personal.
En la tarde de este martes fue visitado por su madre y su padrastro, quienes llegaron desde Bariloche el viernes.
Néstor Soto tiene 21 años, era compañero de la Facultad de Arquitectura de Catalina y no tenía antecedentes penales. Es hijo único, y egresado del Colegio Don Bosco de San Carlos de Bariloche “con honores”, según dijeron desde su entorno.
* Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.
Te puede interesar
La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos
El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.
Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido
Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional
El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba
Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.
La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba
El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.
Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo
El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.
Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales
Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.
La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad
El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.
La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo
Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.
Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.