Sociedad Por: El Objetivo27 de julio de 2024

Desbaratan banda narco que era dirigida desde la Cárcel de Río Cuarto

Un sujeto dirigía una organización narco desde la Cárcel de Río Cuarto y su familia comercializaba drogas en localidades del Departamento General Roca. Nueve personas fueron detenidas en esta investigación.
La FPA utilizó el can para detectar estupefacientes en viviendas de Mattaldi y Jovita. Foto: mpfcordoba.gob.ar

Luego de varios meses de investigaciones, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una organización narco integrada por 10 personas (uno alojado en la cárcel en la ciudad de Río Cuarto) y secuestraron estupefacientes en las localidades del departamento General Roca.

Se efectuaron seis allanamientos en simultáneos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, en las localidades de Jovita y Mattaldi. En las viviendas colaboraron en el perímetro externo, Policía de Córdoba. Además, se allanó una celda de la Cárcel de Río Cuarto.

En los domicilios, con una destacada labor de los investigadores y canes detectores de narcóticos, se incautaron 945 dosis de cocaína y 73 de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, dinero ($100.620), tres balanzas digitales, dos motocicletas y elementos aparentemente relacionados a la comercialización de estupefacientes.

Vale destacar que la organización estaba compuesta por un líder, allanado en una celda de la Cárcel de Río Cuarto por personal de la FPA y del Servicio Penitenciario, que se encargaba de comprar la droga y ponerle precio. Por otra parte, su mujer (domiciliada en Mattaldi) pagaba los estupefacientes, fraccionaba y distribuía a diversos vendedores.

También fueron aprehendidos la hermana y el cuñado del principal investigado y diversos “colegas” en la venta de drogas. Realizaban la actividad ilegal en sus viviendas (en las localidades mencionadas) y con la modalidad de delivery en Nicolás Bruzonne, Villa Valeria, Del Campillo, entre otros.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Comercialización de Estupefacientes Agravada.

Te puede interesar

Se viene La Noche de las Vacunas: una propuesta para completar los esquemas de vacunación en familia

Será este viernes 30 de octubre, de 18 a 22, en el Hospital Pediátrico, con vacunación para todas las edades.

Murió Eulalia Marzetti, la mamá del entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni

La madre del entrenador de la Selección argentina falleció este martes en Pujato, Santa Fe, por complicaciones derivadas de un cuadro de salud que atravesaba desde hacía varios años.

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima

El acusado, con un cómplice, golpeó con violencia a un hombre de 84 años y lo dejó atado y amordazado, con los ojos tapados. Poco después murió como consecuencia de la agresión.

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

La provincia tendrá una jornada marcada por las bajas temperaturas, las lluvias y la inestabilidad. La probabilidad de tormentas podría extenderse hasta la noche en distintos sectores del territorio provincial.

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Octubre es el Mes de la Salud Mental, ya que el día 10 es la fecha fijada internacionalmente para concientizar sobre la temática. La psicóloga, Irabel Muccillo, plantea desde su experiencia cómo encarar esta cuestión. 

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

Horacio Giménez, ministro de Seguridad de la Ciudad, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dieron a conocer detalles de la detención de Renato Iván Tabella.