Córdoba Acelera suma a Santiago Vaca Narvaja, actor de “La Sociedad de la Nieve”, a su red global
“Córdoba tiene mucho talento y un ecosistema audiovisual que es muy difícil encontrar en otras ciudades”, señaló Vaca Narvaja.
Córdoba Acelera, el ente de la Municipalidad de Córdoba informó que potencia el desarrollo productivo y conecta a la ciudad con el mundo, suma a su equipo a Santiago Vaca Narvaja.
El reconocido actor internacional se incorpora a Acento Global, la red de profesionales cordobeses destacados en el mundo. En la actualidad vive en Barcelona (España).
“Córdoba tiene mucho talento y un ecosistema audiovisual que es muy difícil encontrar en otras ciudades”, señaló Vaca Narvaja.
Acento Global ya tiene más de 218 miembros de 35 países y 90 ciudades.
Los cordobeses que viven fuera del país colaboran ad honorem en iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Córdoba Capital, aportando conocimientos desde su mirada global.
Primera reunión de Córdoba Acelera con Vaca Narvaja
En este primer encuentro, Vaca Narvaja propuso iniciativas vinculadas a la Economía Creativa, como capacitaciones y talleres para los artistas que inician el camino de la actuación y el cine.
También invitó a otros cordobeses a sumarse a Acento Global y a difundir la actividad del sector audiovisual en Córdoba.
Participaron del encuentro autoridades de Córdoba Acelera, referentes del sector audiovisual cordobés y representantes del clúster Córdoba Creativa.
Biografía del actor
Santiago Vaca Narvaja nació en Córdoba y pasó su vida en Unquillo. Hace más de siete años que se dedica a la actuación. Comenzó sus estudios en el Teatro La Cochera, ubicado en la ciudad de Córdoba, bajo la dirección de Paco Giménez.
El cordobés participó de la producción cordobesa “Ciudad Universitaria” antes de saltar a la fama al interpretar a Daniel Maspons en la “La sociedad de la nieve”.
La película, que relata la historia de los sobrevivientes del accidente aéreo en la cordillera de los Andes, fue nominada a los Oscar y los Globos de Oro y ganó premios alrededor del mundo.
En la actualidad trabaja en nuevos proyectos en España y Argentina.
Qué es Acento Global
Esta red conecta actores locales, empresas, profesionales y emprendedores cordobeses destacados, con el objetivo de compartir sus experiencias y habilidades.
Creada en 2022, trabaja en numerosos proyectos para fortalecer el posicionamiento de Córdoba en el mundo, así como atraer inversiones, turismo y estudiantes.
Más información en el siguiente enlace.
Te puede interesar
A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford
El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.
Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba
Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba se afianza como capital de grandes eventos: Cosquín Rock 2026 ya tiene grilla confirmada
La edición número 26 se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, reafirmando a la provincia como anfitriona de eventos masivos.
Córdoba: se viene el festival "Alberdi se ve desde la luna"
El sábado 20 de septiembre, Belgrano celebra el aniversario del barrio que lo alberga, con una gran fiesta que contará con música en vivo, una feria de la economía popular, intervenciones artísticas y hasta un escape room.
Evangelina Anderson negó el romance con Paredes y aclaró quién es el chico del video: "Me da vergüenza"
Ante la magnitud de los comentarios, la modelo decidió romper el silencio y desmentir categóricamente las versiones.
El cementerio San Jerónimo comienza a celebrar su aniversario con diversos recorridos
Se podrán realizar diversos recorridos entre los que se destacan las historias de Oscar Cabalén, Arturo Orgaz y Deodoro Roca.
Un libro sobre Sui Generis en el Teatro Comedia
Se trata de una obra escrita a dúo por Freddy Berro y Lucas Fernández, dos agentes culturales del rock en Argentina. Se estrena el domingo 14 de septiembre, a las 19:00, con entrada libre.
Chumbi y César Agite reflexionarán en la charla “Dos mundos: del humor gráfico en papel al virtual”
Debatirán sobre los cambios en la producción y circulación del humor gráfico en la actualidad. Será este jueves a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural España Córdoba.
Ricardo Darín va a ser abuelo: Úrsula Corberó y Chino Darín esperan un bebé
La actriz anunció su embarazo en redes sociales.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba: cumple 15 años la biblioteca pedagógica “Rosarito Vera Peñaloza”
Su aniversario es este domingo 7 de septiembre y lo celebra como siempre: brindando un lugar cálido y acogedor a las maestras municipales.