Sociedad Por: El Objetivo26 de septiembre de 2019

Castigaron a Nahir Galarza por subir fotos a Facebook desde la cárcel junto a joven acusada de matar a su pequeña hija

Además, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, dispuso una investigación sumaria para establecer la responsabilidad del personal penitenciario por el uso no autorizado del celular dentro de la cárcel.
Nahir Galarza fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná luego de que publicara fotos en las redes sociales con un teléfono Foto: Facebook

Nahir Galarza, la joven condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizo en la ciudad de Gualeguaychú, fue enviada a una celda de castigo en la cárcel de mujeres de Paraná luego de que publicara fotos en las redes
sociales con un teléfono celular.

Además, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, dispuso una investigación sumaria en la Unidad Penal 6 de Paraná para establecer la responsabilidad del personal penitenciario por el uso no autorizado del celular dentro de la cárcel.

En las fotos se la ve a Nahir junto a Yanina Lescano, quien se encuentra detenida por el asesinato de su hijastra de dos años. 

En las últimas horas se realizaron requisas en los calabozos de la Unidad Penal 6 de Paraná en los que se encuentran las involucradas y se incautaron dos teléfonos celulares. Las "selfies" de ambas jóvenes presas son encabezadas en la red social Facebook con las frases "Cumpliendo la maldita condena": "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual".

Las imágenes recibieron algunos posteos con elogios y frases de apoyo, aunque la mayoría de los comentarios son de reprobación y se repite el calificativo de asesina.

En su nueva cuenta abierta en las últimas horas, Galarza califica a Lescano como su "compañera de otra vida".
Lescano está imputada por la muerte de su hijastra Naiara Cristi, de 2 años, en Paraná, junto con Miguel Angel Cristi, su pareja y padre de la pequeña.

La niña murió en febrero pasado por una falla multiorgámica producida por desnutrición, mientras también presentaba signos de haber recibido golpes y quemaduras de cigarrillos. Los dos acusados por "homicidio triplemente calificado" afrontan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

Nahir Galarza fue hallada culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, con dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

El 3 de julio de 2018, la Justicia de esa ciudad entrerriana la condenó a prisión perpetua por el crimen al hallarla por unanimidad culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima.

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, que rechazó por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

Fuente: NA

Nahir Galarza reapareció con publicaciones en redes sociales

Te puede interesar

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer

La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.