Deportes Por: El Objetivo05 de agosto de 2024

Un argentino se compró una exclusiva Ferrari que vale más de 5 millones de dólares

Luis Pérez Companc adquirió la 499P Modificata, un prototipo del auto que ganó las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

El heredero de una familia millonaria argentina se compró una Ferrari que vale más de 5 millones de dólares

Luis Pérez Companc, reconocido empresario y piloto argentino, se compró la Ferrari más exclusiva que existe en la actualidad, la 499P Modificata, un prototipo que deriva del auto que viene de ganar las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y que es de venta exclusiva para clientes de la marca con sede en Maranello, Italia. 

La información fue difundida por el periodista Carlos Cristófalo en el sitio motor1.com y cabe destacar que Pérez Companc fue uno de los varios compradores de la 499P Modificata. La ceremonia de entrega se realizó en la pista de Fiorano en Italia, adyacente a la fábrica de Ferrari en Maranello y contó con la presencia de varias autoridades de la marca. 

Un dato a tener en cuenta es que la Ferrari 499 Modificata no está homologada parar circular en la calle y que solamente se la puede conducir en una pista. En ese contexto, Pérez Companc pudo acceder a la compra de este potente vehículo por ser parte del Corse Clienti, un programa dedicado únicamente a los clientes más exclusivos de Ferrari. 

De esta manera, el empresario argentino solamente podrá manejar a su flamante adquisición en los test drives oficiales organizados por Ferrari, quien será la encargada de movilizar a los autos y los equipos técnicos necesarios para hacer funcionar a estas Ferrari 499P Modificata en distintos circuitos del mundo. 

Las características de la Ferrari 499P Modificata que acaba de adquirir Luis Pérez Companc son las siguientes: posee un motor V6 3.0 híbrido que entrega 870 CV de potencia y pesa mil kilos. El nombre “Modificata” hace alusión a que el copckit fue customizado para que se adapte a las medidas de Pérez Companc, que no es un piloto de elite, sino un cliente con mucho presupuesto para disfrutar de su pasión por los autos. 

En ese contexto vale la pena destacar que Luis Pérez Companc es hijo de Gregorio Pérez Companc, fallecido en junio del año pasado, y por lo tanto heredero de una de las fortunas más grandes de la Argentina. Ferrari, por su parte, no informó de manera oficial el precio de lista de la 499P Modificata, aunque se estima según referencias del mercado que su favor superaría ampliamente la cifra de 5 millones de dólares. (NA)

Te puede interesar

Lionel Messi y el Inter Miami debutan en el Mundial de Clubes

El equipo conducido por Javier Mascherano debutará hoy desde las 21, frente al Al-Ahly de Egipto en el partido inaugural del Grupo A. Será la primera experiencia del club en un Mundial de Clubes.

Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 ante Gimnasia de Mendoza

Este sábado, jugando como local el "León" logró rescatar un empate luego de arrancar perdiendo por el tanto de Brian Ferreyra, y Garnerone igualó el partido 1-1 tras su gol de penal.

Racing de Córdoba empató contra Deportivo Maipú de Mendoza

La "Academia" igualó 1-1 en Mendoza. Vignolo, de penal, hizo el gol para Racing. Mientras que Bonacci, por la misma vía, llegó al empate. Con este resultado, el equipo de Nueva Italia quedó en el puesto 11°.

Colapinto logró su mejor clasificación con Alpine: partirá 11° en el Gran Premio de Canadá

El argentino metió su mejor clasificación con el auto francés y partirá 11° este domingo, tuvo una brillante Q1 y quedó cerquita de la Q3. En tanto, su compañero Gasly clasificó en el puesto 20.

Práctica 3 del Gran Premio de Canadá: Colapinto entre los diez primeros

Franco Colapinto se encuentra en el décimo lugar, de forma temporal.

El PSG y el Atlético Madrid de Simeone debutan en uno de los partidos más atrayentes del Mundial de Clubes

El encuentro corresponde al Grupo B, en el que son los grandes candidatos a avanzar.

Fórmula 1: Colapinto terminó la segunda práctica libre en el puesto 18

En una jornada caracterizada por varios incidentes en el Circuito de la Isla de Notre Dame, en Montreal, el piloto de Alpine, Franco Colapinto, terminó en el 18° puesto la segunda práctica libre.

Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo las prácticas del Gran Premio de Canadá

Colapinto en su Alpine, regresa este fin de semana a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

Fórmula 1: nueva oportunidad para Colapinto en el Gran Premio de Canadá

Se viene un fin de semana clave para la trayectoria de Franco Colapinto en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá. El argentino buscará sumar sus primeros puntos en la temporada para la escudería Alpine.

Scaloni tras el empate ante Colombia: “En el primer tiempo el equipo no encontró el funcionamiento”

“Hay que darle mérito al rival, se jugaban un montón. El partido para ellos era importante y vinieron a hacer su planteo, sobre todo en el primer tiempo que no encontramos el funcionamiento”, expresó Scaloni.

Con pista renovada el Kempes fue sede del Campeonato Nacional U14 de Atletismo

La reciente renovación de la pista “Luis Oliva” fue clave para que Córdoba reciba esta histórica competencia, ofreciendo un escenario seguro y a la altura de los estándares nacionales.

Con diez jugadores, la Selección argentina igualó ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

El combinado dirigido por Lionel Scaloni encontró el empate de la mano de Thiago Almada, poco tiempo después de la expulsión de Enzo Fernández.