Deportes Por: El Objetivo11 de agosto de 2024

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó de local y es puntero del Grupo A

Por la 4° fecha de la Zona Campeonato, Argentino de Monte Maíz ganó de local y pasó a liderar las posiciones en su grupo. Sportivo Belgrano ganó en pobre actuación y Atenas de Río Cuarto perdió ante Central Norte.

"El Raya" del sudeste cordobés ganó y lidera las posiciones en el Grupo A. - Foto: X Deportivo Argentino Monte Maíz.

En el Grupo A, Deportivo Argentino de Monte Maíz derrotó agónicamente a Germinal de Rawson y se subió a la punta de la tabla de posiciones. El equipo de Carlos Mazzola se impuso por 2 a 1, con goles de Ramón Lentini, a los 47’ del primer tiempo, y de Ramiro Laserre, a los 52’ del segundo tiempo. A los 25’ del complemento había empatado Lucas Villalba para los patagónicos.

Con este resultado, Argentino aprovechó los empates que se registraron en los otros partidos de la zona. Las posiciones quedaron con Deportivo Argentino de Monte Maíz liderando la tabla, con 9 unidades. Luego están Santamarina de Tandil, con 7; Gutiérrez Sport Club y Ciudad de Bolívar, con 6 puntos; Villa Mitre, con 5; Kimberley de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca, con 4; Camioneros, 2 puntos; y Germinal de Rawson sin unidades.

Fútbol ofensivo

En el Grupo B, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Sol de América (Formosa) en una exhibición de lo que el legendario periodista cordobés, Víctor Brizuela, hubiera calificado como “fútbol ofensivo”, pero ese que ofende al público, que reprobó al equipo local y a su técnico en varios pasajes de la tarde.

El partido se jugó condicionado por el fuerte viento sur que atravesaba el campo de juego de un arco a otro. El local supo acomodarse mejor a las condiciones y con el simple expediente de algún centro o un saque lateral largo puso en aprietos a una defensa insegura y con muchas limitaciones.

A los 21 minutos, un córner ejecutado por Arriola fue cabeceado hacia su propio arco por Renzo Riquelme, marcando la apertura del marcador. Luego, Sol de América intentó imponer su juego prolijo y el buen trato del balón, pero no tuvo peso ofensivo como para aspirar al empate.

Sportivo Belgrano le ganó a Sol de América. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Y en el segundo tiempo pasó lo que debía pasar. Si el visitante tenía buen manejo del balón, ahora, con el viento a favor, le bastaron dos minutos para empatar, a través de un mal rechazo de Ferreyra que se introdujo en su propio arco tras una atajada de Roggero.

Sportivo reaccionó, y a los 6 minutos, Camilo Alessandria ganó en lo alto a la salida de un tiro de esquina y venció a la transparente defensa formoseña. A los 9’ se fue expulsado Jano Martínez por doble amonestación. A los 11’ vio la tarjeta roja directa José Romero, por un foul sin disputa del balón.

Ante la adversidad, Sol de América apeló a jugar al fútbol, mientras que Sportivo empezó a desnudar sus crónicas carencias. A los 36’ Campero se perdió el empate, tras eludir a Roggero, pero su remate fue sacado al córner por Berlo en un extremo esfuerzo. Recién a los 47’ Sportivo volvió a inquietar al arquero visitante.

En resumen, un nuevo triunfo del equipo sanfrancisqueño, pero dando una imagen que dista de ser la esperada por su afición. Ya en estas columnas se han citado los escasos puntos dignos de mención del rendimiento “Verde”. Sol de América pago un alto precio a la irresponsabilidad de sus jugadores, que fueron bien expulsados por el árbitro, Nelson Bejas; y por la inocencia que mostró en los tramos definitorios del partido.

Derrota de Atenas

En tanto que en Río Cuarto, Sportivo y Biblioteca Atenas recibió a Central Norte (Salta) y cayó por 2 a 1. Los esfuerzos de los riocuartenses chocaron contra un sólido y prolijo equipo, que aparece como uno de los candidatos a pasar a la próxima instancia. Los goles los marcaron Emiliano Blanco y Germán Lesman, para los salteños, mientras que Facundo Quiroga puso el empate para el “Albo” riocuartense.

Posiciones

La tabla de posiciones en el Grupo B son encabezadas por Central Norte de Salta, con 9 puntos; San Martín de Formosa, con 8; Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas, con 6; Atenas (RC) y Sarmiento de La Banda, con 4; 9 de Julio de Rafaela, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y Sol de América de Formosa, con 2 unidades.

Te puede interesar

GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly

El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.

Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes

Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.

El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes

El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.

Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano

Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.