Business Por: El Objetivo 27 de septiembre de 2019

McDonald’s continúa apostando a derribar mitos con el programa Puertas Abiertas de sus cocinas

En lo que va de 2019, casi 2 millones de personas en Argentina ya visitaron las cocinas de McDonald’s y comprobaron la transparencia de los procesos de elaboración de comidas en sus locales. En el marco del “día Internacional de Puertas Abiertas”, la compañía busca aumentar las visitas a las cocinas.

McDonald’s continúa apostando a derribar mitos con el programa Puertas Abiertas de sus cocinas

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, continúa invitando e incentivando a las familias a conocer las cocinas de los locales. En este sentido, el viernes 27 de septiembre, McDonald’s celebra una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas”, una iniciativa que busca brindar a los clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus comidas, la calidad de los ingredientes y todos los procesos de seguridad e higiene. 


Esta nueva edición, la marca responde las dudas de sus clientes y desmitifica la información errónea que circula en las redes sociales, ámbitos laborales y familiares, los medios, entre otros. Durante esta jornada de visitas guiadas por sus cocinas, la compañía busca multiplicar sus verdades en el país y toda la región.  

Para aquellos que alguna vez vieron un video en redes sociales acerca de qué están hechas las hamburguesas; o para quienes un amigo les aseguró cómo es el aceite de las papas fritas, McDonald’s los invita a pasar detrás del mostrador para sacar sus propias conclusiones. Existe un nuevo paradigma en que las personas creen en el poder de su propia verdad y aquello en lo que cada uno experimenta. Entendiendo esta tendencia, la compañía relanza su programa Puertas Abiertas con un enfoque que apunta a derribar todos los mitos sobre sus procedimientos de elaboración de comida. Durante el recorrido de 20 minutos, los clientes son testigos de las medidas de seguridad e higiene y los procesos de elaboración que se llevan a cabo en las cocinas.

“Operamos más de 220 locales en el país y nos visitan millones de personas a diario, es por lo que queremos aprovechar nuestra gran escala para hablar de la calidad de los productos, pero también enseñar procesos que se pueden aplicar en todos los hogares. Por ejemplo, durante la visita Puertas Abiertas mostramos cuál es la forma correcta de lavarse las manos para prevenir enfermedades o cómo manipular alimentos para evitar la contaminación cruzada”, destaca David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Relación con inversores de Arcos Dorados.   



Acerca de la transparencia

El Día Internacional de Puertas Abiertas se realiza en el contexto de la celebración del Día de la Transparencia, valor con el cual Arcos Dorados ha estado comprometido desde sus orígenes. Es por eso, que la compañía quiso profundizar sobre la percepción del concepto en relación a los locales en América Latina, y realizó un estudio de opinión* junto a la consultora Trendsity. El 98% de los encuestados expresó que es importante y que una marca es considerada transparente al “ser abierta y comprometida”. También resaltaron que no alcanza con que se declaren responsables, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las compañías: el 86% confía más en lo que puede ver.

Con iniciativas como Puertas Abiertas, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas coincide en que los recorridos les permitieron aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

Puertas Abiertas se encuentra vigente todo el año en todos los locales de McDonald’s del país. Para más información, visita el sitio web https://www.arcosdorados.com/

 

Te puede interesar

Passerini participó de la inauguración de la primera sucursal de Fischer en Córdoba

La empresa líder en comercialización de sistemas de anclaje arriba a la ciudad en el marco de su plan de expansión regional.

YPF construirá un ducto clave para que el gas llegue a la meseta de Añelo

La obra permitirá que el servicio pueda llegar a cientos de familias de forma segura, ampliando la infraestructura para hacer sustentable el desarrollo de Vaca Muerta.

Créditos hipotecarios de Bancor ya recibieron cerca de 40 mil consultas

Sucede a un mes del lanzamiento oficial realizado por el gobernador Martín Llaryora. Con la tasa más baja del mercado, permite financiar el 100 por ciento de la compra del inmueble.

McDonald's presenta la “Grand Leyenda”: la hamburguesa que acompañará a los campeones del mundo

McDonald´s, como sponsor digital de la AFA, lanza “Grand Leyenda”, que busca alentar a la Selección en el próximo gran torneo. La hamburguesa se caracteriza por sus sabores bien argentinos.

Graficus proyecta invertir U$S 1 millón en tecnología de vanguardia para la industria gráfica

El fundador y director de la empresa, Carlos Paolucci, viajará a la Feria Drupa en Alemania para explorar las últimas tecnologías mundiales e incorporarlas en la imprenta cordobesa.

La Provincia presentó sus programas para impulsar potencial exportador en San Francisco

La asistencia financiera para apoyar las exportaciones cordobesas alcanzará los 600 millones de pesos durante 2024. Se busca alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores en toda la provincia.

Cooperativas: anunciaron créditos para impulsar obras de infraestructura y modernización

El Gobierno de Córdoba anunció junto a Bancor, un programa de financiamiento para las cooperativas de la provincia a través de líneas crediticias, para impulsar la actividad productiva y las acciones sociales que llevan adelante.

DiDi la app de movilidad que llega a Córdoba

La plataforma de movilidad anuncia su llegada a la capital cordobesa con sus servicios DiDi Express, DiDi Moto y DiDi Poné Tu Precio. El registro de inscripción de conductores de auto y de moto ya se encuentra disponible descargando la app de DiDi Conductor.

La Secretaría de Transporte y Fono Bus refuerzan el corredor Río Ceballos-Córdoba

La empresa incrementará las unidades en este trayecto, con más de 90 frecuencias diarias de lunes a viernes.