Myrian Prunotto encabeza una misión para estrechar lazos entre Córdoba y Colombia
La vicegobernadora, acompañada por el presidente de la Agencia ProCórdoba, ofrecen en Bogotá las virtudes turísticas y comerciales que tiene nuestra provincia.
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó una visita a la Agencia ProColombia en Bogotá, acompañada por una delegación de la Agencia ProCórdoba, presidida por Pablo De Chiara.
ProColombia, la agencia oficial que promueve las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, recibió a la comitiva cordobesa con el fin de explorar nuevas oportunidades de colaboración entre ambas regiones.
Durante el encuentro, la vicegobernadora Prunotto y su equipo mantuvieron un productivo diálogo con Olga Lucía Pérez, Gerente de Asuntos Internacionales y Gobierno de ProColombia. Entre los temas prioritarios se discutieron iniciativas para fortalecer la conectividad aérea, incrementar el flujo turístico y potenciar las inversiones en sectores clave para ambas economías.
"La cooperación internacional es un pilar fundamental para el desarrollo de Córdoba", afirmó la vicegobernadora Prunotto. "Nuestra provincia tiene un gran potencial que podemos aprovechar a través de alianzas estratégicas con organismos como ProColombia, lo que nos permitirá generar empleo, atraer inversiones y promover el crecimiento económico sostenido."
La delegación cordobesa, integrada por representantes clave de la industria, el comercio y el turismo, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con ProColombia para implementar proyectos concretos que beneficien tanto a Córdoba como a Colombia.
Acompañaron a la Vicegobernadora, Franco Francisca, Secretario de Posgrado; Gustavo del Boca, Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), Martín Población, Secretario del Córdoba Cluster, Luciana Mengo, Presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (AFAMAC); Gabriela Moreno, Presidenta de la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba (ADIAC) y Alejandro Lastra, Director de Visit Córdoba, Agencia Córdoba Turismo.
Este encuentro es de suma importancia para fortalecer los lazos comerciales, turísticos y de inversión entre Córdoba y Colombia, abriendo nuevas puertas para el desarrollo económico y la proyección internacional de ambas regiones.
Te puede interesar
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.