La Provincia realizó un desfile cívico-militar en homenaje a José de San Martín en Cruz del Eje
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Ante una multitud de vecinos, el colorido desfile recorrió varias cuadras del casco céntrico de la localidad.
Desde el Gobierno Provincial se informó que con el objetivo de recordar el legado del General José de San Martín, a 174 años de su fallecimiento, la Provincia realizó por primera vez en esta fecha patria un desfile Cívico-Militar en la ciudad de Cruz del Eje.
El gobernador Martín Llaryora encabezó la celebración que comenzó en las primeras horas de la tarde de este sábado, en los alrededores de la plaza 25 de Mayo.
Participaron efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, escuelas e instituciones locales, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, grupos scouts, clubes y autos antiguos.
Miles de cruzdelejeños y vecinos de la región siguieron desde las veredas el paso del colorido desfile, agitando banderas celestes y blancas, en un convocatoria emotiva y cargada de patriotismo.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Renato Raschetti, miembros del gabinete provincial, funcionarios y dirigentes locales, legisladores y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Te puede interesar
Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil
El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.
Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática
En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.
Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad
El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.
Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática
Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas
Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.
La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes
Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.
Jóvenes y adultos pueden cursar la primaria con clases especiales de huerta, arte, inglés y digitalización
Las inscripciones continúan abiertas. Para anotarse, los interesados deben acercarse a un CEB o Parque Educativo con su DNI y brindar información sobre su nivel educativo.
Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos
Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.
Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba
El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.
Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas
La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.
Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba
Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.