Sociedad Por: El Objetivo25 de agosto de 2024

Desarticularon una fiesta clandestina con 5 mil personas en Los Cedros

El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, efectivos de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó en un campo entre las rutas 5 y 36.
Había cerca de 1.500 vehículos en el lugar Foto: Ministerio de Seguridad

Durante la madrugada de este domingo, se desarticuló una fiesta clandestina, con alrededor de 5 mil personas y había cerca de 1.500 vehículos, en cercanías a la localidad de Los Cedros, en el departamento de Santa María. 

El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, efectivos de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó en un campo entre las rutas 5 y 36.

El evento, según destacaron desde el ministerio, no estaba habilitado ni contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

Allí, las autoridades detuvieron a una persona mayor de edad, que quedó a disposición de la Justicia, y se efectuaron 15 procedimientos positivos donde se secuestraron distintos tipos de drogas: tussi, cocaína, éxtasis, metanfetamina, marihuana).

A su vez, también se secuestraron carpas, baños químicos, vallas, calefactores, mobiliarios (tablones, bancos mesas), un escenario de madera y hierro, handy, equipos de música (parlantes, monitores de piso, potencias, consola de sonido) y luces multiefectos. En tanto, la Policía Caminera efectuó controles de alcoholemia en el lugar con numerosos resultados positivos.

"Esta es la fiesta clandestina mas grande que hemos desarticulado desde que comenzamos la gestión. Hay una decisión firme del Gobernador, transmitida al ministerio de Seguridad y por mi intermedio a las fuerzas de seguridad de articular un trabajo conjunto en este sentido, también con los intendentes y jefes comunales, para desarticular este tipo de eventos que no cuentan con ninguna habilitación, ninguna medida de seguridad, y en donde sabemos que hay comercialización de droga y consumo de todo tipo”, apuntó el ministro Quinteros, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.

El operativo, según profundizaron desde el ministerio, se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Córdoba (Departamentales Sur y Norte, Infantería y Caminera), y Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, los directores generales de Departamentales Norte y Sur, Crio. Gral. Antonio Urquiza y Crio. Gral. Gustavo Della Mea respectivamente, el director general de Policía Caminera Crio. My. Ivan Rey, además del director general de Operaciones Antinarcotráfico de FPA, Guillermo Ayala.

Te puede interesar

Perros rescatistas tienen un papel protagónico tras los sismos en Venezuela

140 perros especializados en localizar vida entre los escombros se convirtieron en actores decisivos de la operación tras los terremotos ocurridos el 24 de junio.

Ingresa una nueva ola de frío: temperaturas bajo cero en Córdoba Capital y área metropolitana

Entre el viernes 3 y el lunes 6 de julio las temperaturas mínimas oscilarían entre los -3 y -6 grados centígrados, con baja sensación térmica.

Transporte urbano: anunciaron el pago del aguinaldo y no habría medida de fuerza

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció que abonará el Sueldo Anual Complementario (SAC). La medida busca desactivar el paro total anunciado por la UTA para el miércoles.

El TSJ extenderá a sedes del interior el programa de disminución de stock de causas laborales

Tras resolver el 91,9% de los casos pendientes en Capital, el proyecto comenzará a implementarse el 1° de julio en San Francisco y, luego, se extenderá a Villa María y Río Cuarto.

Tragedia en Cosquín: una mujer de 70 años murió tras atragantarse con un alimento

La víctima sufrió un atragantamiento en su vivienda. Personal de la Guardia Local y un servicio de emergencias le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron salvarle la vida.

Frío extremo en Córdoba: estos fueron los 10 lugares con las heladas más intensas del martes

Inriville registró la temperatura más baja de la provincia con -4,5°C. El frío persistirá y se espera un nuevo descenso térmico en los próximos días.