Desarticularon una fiesta clandestina con 5 mil personas en Los Cedros
El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, efectivos de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó en un campo entre las rutas 5 y 36.
Durante la madrugada de este domingo, se desarticuló una fiesta clandestina, con alrededor de 5 mil personas y había cerca de 1.500 vehículos, en cercanías a la localidad de Los Cedros, en el departamento de Santa María.
El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, efectivos de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó en un campo entre las rutas 5 y 36.
El evento, según destacaron desde el ministerio, no estaba habilitado ni contaba con las medidas de seguridad correspondientes.
Allí, las autoridades detuvieron a una persona mayor de edad, que quedó a disposición de la Justicia, y se efectuaron 15 procedimientos positivos donde se secuestraron distintos tipos de drogas: tussi, cocaína, éxtasis, metanfetamina, marihuana).
A su vez, también se secuestraron carpas, baños químicos, vallas, calefactores, mobiliarios (tablones, bancos mesas), un escenario de madera y hierro, handy, equipos de música (parlantes, monitores de piso, potencias, consola de sonido) y luces multiefectos. En tanto, la Policía Caminera efectuó controles de alcoholemia en el lugar con numerosos resultados positivos.
"Esta es la fiesta clandestina mas grande que hemos desarticulado desde que comenzamos la gestión. Hay una decisión firme del Gobernador, transmitida al ministerio de Seguridad y por mi intermedio a las fuerzas de seguridad de articular un trabajo conjunto en este sentido, también con los intendentes y jefes comunales, para desarticular este tipo de eventos que no cuentan con ninguna habilitación, ninguna medida de seguridad, y en donde sabemos que hay comercialización de droga y consumo de todo tipo”, apuntó el ministro Quinteros, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
El operativo, según profundizaron desde el ministerio, se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, Policía de Córdoba (Departamentales Sur y Norte, Infantería y Caminera), y Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
En el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, los directores generales de Departamentales Norte y Sur, Crio. Gral. Antonio Urquiza y Crio. Gral. Gustavo Della Mea respectivamente, el director general de Policía Caminera Crio. My. Ivan Rey, además del director general de Operaciones Antinarcotráfico de FPA, Guillermo Ayala.
Te puede interesar
La Municipalidad lanza una nueva web para facilitar información de servicio a personas migrantes y refugiadas
Contiene datos actualizados sobre colectividades y consulados presentes en Córdoba, y recursos que facilitan la integración a la vida comunitaria.
Detuvieron a tres personas con inhibidores de alarmas a la salida del partido de Instituto
Ocurrió este viernes por la noche, en Alta Córdoba. Los sujetos, además, intentaron sobornar a los efectivos policiales.
Habrá múltiples cortes programados de EPEC para este sábado 1 de noviembre
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba confirmó el esquema de restricciones con el objetivo de realizar tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio.
Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025
Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento en las redes
Este sábado 1 de noviembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Malvinas Argentinas: Llaryora supervisó la construcción del altonivel en Ruta 19
Esta infraestructura permitirá separar el tránsito pasante por la autovía, de los movimientos locales que se desarrollan en la zona urbana de la localidad.
Hoy dieron de alta al intendente de Córdoba, Daniel Passerini
Desde el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba dieron de alta al intendente Passerini, luego de una intervención quirúrgica.
El Gobierno confirmó que habrá nuevo aumento en el precio del gas
La medida, oficializada por el ministro de Economía Luis Caputo, impactará en las tarifas de gas natural desde noviembre con un incremento promedio del 3,8%.
La Defensoría del Pueblo asesorará a beneficiarios afectados por la suspensión de pensiones por invalidez laboral
Tras un fallo judicial de alcance nacional, se reactivará el pago a beneficiarios suspendidos. La Defensoría del Pueblo de Córdoba brindará asesorará a quienes figuren o no en la nómina publicada oficialmente.
Noviembre llega con aumentos: cuándo lo cobran jubilados, pensionados y AUH
El organismo previsional aplicará un incremento del 2,1% en jubilaciones, pensiones y asignaciones, junto con la continuidad del bono de refuerzo. Las fechas podrían modificarse por los feriados del 21 y 24 de noviembre.
Arrojaron un cigarrillo y provocaron un incendio en un campo: dos detenidos
El hecho ocurrió en Jerónimo Cortez, departamento San Justo. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se expandiera en la zona rural.
Habrá una jornada de capacitación en Kinesiología Deportiva en el Kempes
El evento está organizado por la Agencia Córdoba Deportes, a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y la Asociación de Kinesiología del Deporte (AKD).