Deportes Por: El Objetivo03 de septiembre de 2024

Argentina sigue sumando medallas en los Paralímpicos: Alexis Chávez obtuvo el bronce en atletismo

El argentino Alexis Chávez logró imponerse por tres centésimas al japonés Matsumoto y ganó la medalla de bronce en los 400m.
Argentina sigue sumando medallas en los Paralímpicos: Alexis Chávez obtuvo el bronce en atletismo Foto: @ParaDeportesOK

La delegación argentina continúa sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y suma seis podios, quedando muy cerca de los nueve que consiguió en Tokio 2020.

La quinta presea para nuestro país llegó otra vez por medio de Iñaki Basiloff, el nadador que está teniendo un gran certamen. Ayer logró terminar tercero en los 400 metros libres en la categoría S7 y se colgó la medalla de bronce.

Basiloff ya había obtenido la primera, y hasta ahora única, medalla dorada para Argentina, por lo que este bronce es su segundo podio. Y va por mas: clasificó a la final de los 100m espalda e irá por otro logro este martes desde las 12:30.

En tanto, el argentino Alexis Chávez logró la medalla de bronce en los 400 metros T36 de los Juegos Paralímpicos París 2024.

El atleta de 22 años y oriundo de Pergamino estableció un nuevo récord parapanamericano con un tiempo de 53s60/100.

Sobre el final, aguantó el embate de otros dos corredores para quedarse con el último lugar del podio y otorgarle a la delegación albiceleste su sexta medalla en estos Juegos Paralímpicos (una de oro y cinco de bronce).

Chávez tenía como mejor marca previa 54s57/100, por lo que tuvo una significativa actuación.

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto descendió: los errores que explican la caída tras el ascenso

El León volvió a la Primera Nacional apenas 11 meses después de ascender a la máxima categoría. Una campaña con pocos triunfos, un mercado de pases cuestionado, problemas económicos y dificultades institucionales marcaron el camino hacia el descenso.

Córdoba: tras el vibrante empate entre Instituto y Boca, Talleres ya espera a Independiente

"La Gloria" y el "Xeneize" igualaron 2-2 con ambas parcialidades en las tribunas. En menos de 48 horas, el estadio mundialista completará su seguidilla de alta convocatoria con el cruce de la "T" este domingo.

Carlos Paz: Las Yaguaretés y Los Pumas 7s brillaron en el debut del Sudamericano

Los seleccionados argentinos cerraron invictos la jornada inicial en el Carlos Paz Rugby Club sin recibir puntos en contra en cuatro de sus cinco presentaciones. El combinado femenino goleó en sus tres encuentros, mientras que el masculino sumó rodaje ideal con aporte cordobés.

Estudiantes de Río Cuarto visita a River con la obligación de ganar para no descender

El "León" se mide ante el "Millonario" a las 21:30 por el Torneo Clausura. Una derrota condenará matemáticamente al conjunto cordobés a la segunda división. El local recupera a Thiago Almada y busca meterse en zona de playoffs.

Atenas venció a Olímpico y logró su primer festejo en la Liga Nacional

El "Griego" se impuso por 91 a 87 en La Banda. Tras cerrar su gira inicial, el elenco cordobés prepara su debut absoluto como local en su flamante estadio frente a Ferro.

El Cuti Romero se vistió de héroe, salvó al Atlético de Madrid que sobre el final le ganó 2-1 al Alavés

Con un cabezazo salvador del defensor argentino a los 87 minutos, el equipo del Cholo Simeone venció 2-1 al Alavés en Mendizorroza. Julián Álvarez ingresó en el complemento y cambió el partido provocando una expulsión clave.